FACUA denuncia a Vodafone por publicidad engañosa

FACUA denuncia a Vodafone por publicidad engañosa
FACUA denuncia a Vodafone por publicidad engañosa
12/05/08.- En su última campaña publicitaria, Vodafone anuncia a bombo y platillo: «Según la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, nuestro precio medio por minuto es un 11% más bajo que el de la competencia». Pues bien, la declaración puede salirle muy cara a la operadora.

Según FACUA, ese dato no es de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), ya que este organismo ni cita los precios medios de las compañías en sus informes ni mucho menos los compara entre sí. Por este motivo, ha denunciado a la operadora por publicidad engañosa, al manipular en su propio beneficio los informes de un organismo público.

Vodafone afirma en la campaña que su «precio medio por minuto es un 11% más bajo» que el de cada una de las empresas de la competencia, cuando lo que en realidad se compara es el precio medio de las tarifas de todas las compañías de móviles. FACUA opina al respecto que «comparar el precio medio de una compañía con el de la suma de todos los operadores no despeja ninguna duda al cliente, sino que más bien las crea». En resumen, que la intencionalidad de Vodafone ha sido publicitar que tiene un precio más bajo que los del resto de compañías, y no de la media del resto de compañías, que sería en realidad lo cierto.

Además, saldrían perdiendo
No sólo esta publicidad sería engañosa según FACUA sino que, además, puestos a comparar globalmente las tarifas, las operadoras que saldrían en primer lugar serían Másmovil, Simyo, Pepephone y Yoigo.

Por este motivo, FACUA ha remitido hoy denuncias a la Consejería de Economía y Consumo de la Comunidad de Madrid, donde Vodafone tiene su sede social, al Instituto Nacional del Consumo (INC) del Ministerio de Sanidad y Consumo y a la propia Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad