FACUA denuncia a las operadoras móviles ante Industria y Consumo

FACUA denuncia a las operadoras móviles ante Industria y Consumo
FACUA denuncia a las operadoras móviles ante Industria y Consumo
17/08/05.- La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) ha denunciado ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y el Instituto Nacional del Consumo (INC) a Vodafone, Amena y Movistar por sus campañas telefónicas de verano en las que anuncian rebajas en las llamadas. Según FACUA, las campañas de las tres operadoras de telefonía móvil cometen un delito de publicidad engañosa.

En el caso de Vodafone, FACUA advierte de que detrás de su campaña «hablar por un céntimo/minuto» se esconden tarifas que llegan a alcanzar los 59 céntimos por minuto, y que dicha tasa sólo se aplica a determinadas horas.

Respecto a Amena, avisa de que la campaña «paga una y no más» no es veraz, ya que en realidad hay que abonar el establecimiento de cada una de las llamadas y la oferta tiene un límite de 2.000 minutos mensuales, así quienes lo superen tendrán que abonar el importe de los minutos restantes, según la tarifa que tengan contratada.

Finalmente, la Federación señala que la filial de Telefónica asegura que este verano los usuarios pueden hablar «cien minutos y pagar sólo uno», pero en realidad la promoción sólo se aplica en llamadas con destino a Movistar.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad