Sólo un 30% de sus usuarios está suscrito al servicio Premium

Spotify no suena bien: aumenta la facturación un 80% pero pierde 168 millones de euros

La publicidad que escuchan los miembros de modelo gratuito apenas supone el 10% de los ingresos.

Spotify

A pesar de competir contra colosos como Apple y Google, Spotify lidera la reproducción de música en streaming.

24/05/2016.- Ser líder en el servicio de música en streaming no es suficiente para ganar dinero. Spotify ha registrado su récord de pérdidas en 2015: 188,7 millones de dólares (unos 168 millones de euros al cambio), casi un 7% más que en el ejercicio anterior.

Y eso pese a que aumentó significativamente su facturación en un 80%. En 2014 ingresó 1.180 millones de dólares y un año después, 2.120 millones (en torno a 1.950 millones de euros).

Spotify combina ingresos publicitarios con un modelo de suscripción mensual

La app Spotify combina dos modelos de negocio. Por un lado están los usuarios de su servicio gratuito, que representan el 70% de su cartera. La fórmula para monetizar a esta base de clientes es la publicidad. El problema es que los anuncios apenas aportan el 10% de los ingresos de la empresa sueca.

app de musica Spotify

Spotify se acerca a los 90 millones de usuarios registrados, pero siete de cada diez no paga nada por escuchar música desde esta plataforma de streaming.

El 30% restante está suscrito a Spotify Premium (paga una cuota mensual para escuchar música sin interrupciones publicitarias).

Existe, por tanto, una gran descompensación, ya que la mayor parte de la facturación proviene de estos 28 millones de usuarios (que aportan el 90% de los ingresos) frente a más de 60 millones de miembros que apenas reportan uno de cada diez euros a la cuenta de resultados de Spotify.

¿Qué puede hacer el gigante de la música en streaming para cambiar de canción?

Fuente: Economía Digital

¿Problemas con WhatsApp? Aquí están las soluciones

conversaciones entre jefe y empleado

Posibles chats en WhatsApp entre jefes y empleados

Categorías Apps, Noticias
Etiquetas: spotify

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.