Spotify no suena bien: aumenta la facturación un 80% pero pierde 168 millones de euros

Spotify
A pesar de competir contra colosos como Apple y Google, Spotify lidera la reproducción de música en streaming.

24/05/2016.- Ser líder en el servicio de música en streaming no es suficiente para ganar dinero. Spotify ha registrado su récord de pérdidas en 2015: 188,7 millones de dólares (unos 168 millones de euros al cambio), casi un 7% más que en el ejercicio anterior.

Y eso pese a que aumentó significativamente su facturación en un 80%. En 2014 ingresó 1.180 millones de dólares y un año después, 2.120 millones (en torno a 1.950 millones de euros).

Spotify combina ingresos publicitarios con un modelo de suscripción mensual

La app Spotify combina dos modelos de negocio. Por un lado están los usuarios de su servicio gratuito, que representan el 70% de su cartera. La fórmula para monetizar a esta base de clientes es la publicidad. El problema es que los anuncios apenas aportan el 10% de los ingresos de la empresa sueca.

app de musica Spotify
Spotify se acerca a los 90 millones de usuarios registrados, pero siete de cada diez no paga nada por escuchar música desde esta plataforma de streaming.

El 30% restante está suscrito a Spotify Premium (paga una cuota mensual para escuchar música sin interrupciones publicitarias).

Existe, por tanto, una gran descompensación, ya que la mayor parte de la facturación proviene de estos 28 millones de usuarios (que aportan el 90% de los ingresos) frente a más de 60 millones de miembros que apenas reportan uno de cada diez euros a la cuenta de resultados de Spotify.

¿Qué puede hacer el gigante de la música en streaming para cambiar de canción?

Fuente: Economía Digital

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad