Fabricantes y operadores ponen el ojo en el mercado infantil

Fabricantes y operadoras ponen el ojo en el mercado infantil
Fabricantes y operadoras ponen el ojo en el mercado infantil.

02/01/2007.- El teléfono móvil se ha convertido en un elemento indispensable entre los más jóvenes. Según un informe de la consultora LatinPanel relativo al uso de la telefonía móvil en los países latinoamericanos, se señala que colombianos, brasileños y chilenos son los jóvenes con mayor ‘cobertura’.

En Colombia el porcentaje de adolescentes (entre 14 y 18 años) con celular es del 62,9%, en Brasil el 53,8% y en Chile el 52,7%, seguido por Ecuador (48,5%), Venezuela (45,9%) y la Argentina con el 36,9%.

En España

Con un mercado tan maduro como el español, en el que existen más cuentas de teléfono móvil que habitantes (el pasado junio se alcanzaron los 44,3 millones de líneas móviles), los operadores han visto en los menores uno de los pocos segmentos en los que aún pueden encontrar nuevos clientes.

Uno de cada dos niños españoles entre 8 y 13 años tiene teléfono móvil, según los últimos datos de Investigación y Análisis. Las cifras de Telefónica Móviles, que tiene una oferta para menores desde hace dos años, muestran incluso un uso muy superior pues calcula que el 71% de los niños entre 12 y 14 años tiene móvil, lo mismo que un 35% de los que tienen entre 9 y 11 años, mientras que la penetración entre los mayores de 15 años está por encima del 90% y en los menos menores de nueve está en el 5%.

Con estos datos en la mano, los operadores han decidido atacar este mercado pero con productos especialmente adaptados a los niños y que ofrezcan un control absoluto a los padres

Móviles para los más pequeños

El teléfono de Imaginarium y Movistar, el Mo1, con una apariencia realmente infantil y orientado los usuarios más pequeños a partir de los seis años, ya tiene lista de espera pues los 10.000 primeras unidades se agotaron a las dos semanas de aparecer en el mercado.

El móvil de Vodafone y Disney ha tenido ciertos problemas logísticos y aún no ha llegado a España, pero esperan que repita el éxito que logró en Italia donde se han llegado a vender entre 6.000 y 8.000 unidades a la semana.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad