El proyecto continúa adelante gracias a un fondo de inversión

Ocean’s explica su versión sobre su conflicto con Movistar

Telefónica cortó abruptamente el acceso a su red de fibra óptica y ADSL a toda la cartera de clientes del OMV por una acumulación de impagos que se remontan a 2015, según recoge una resolución de la CNMC. Sin embargo, desde Ocean’s aseguran que estuvieron en contacto con el proveedor para resolver la situación y evitar tan drástica medida.

ofertas de telefonía
Oceans sale a flote con Wialink

Ocean’s estuvo a punto de morir ahogada, pero consiguió salir a flote gracias al salvavidas de Wialink.

Hace unos días los clientes de Ocean’s sufrieron una inesperada interrupción en sus servicios de telecomunicaciones, especialmente las personas con un tarifa convergente. Los usuarios de solo móvil, como ya aclararon pocas horas después, simplemente tuvieron una interrupción del servicio por una avería de Orange que también afectó a otros operadores de este grupo (como Simyo y Jazztel, entre otros).

Sin embargo, la razón de que los productos de telefonía fija, fibra óptica o ADSL no estuvieran operativos no correspondía a una incidencia técnica, sino a un drástico corte del suministro por parte de Movistar, proveedor del OMV para estas opciones.

Telefónica adoptó la decisión más drástica después de que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia dictase una resolución en la que daba la razón a esta compañía frente a la acumulación de impagos por parte de Ocean’s desde 2015.

El virtual recondujo la situación en un tiempo récord gracias a una alianza con Wialink para poder volver a prestar de banda ancha fija a sus clientes.

Ocean’s vuelve a ofrecer fibra y ADSL gracias a Wialink

¿Qué pasó unos días antes de toda esta situación que dejó incomunicados a miles de clientes y en una situación tan delicada a un pequeño operador? Desde Movilonia.com hemos hablado con Ocean’s para recabar su versión y tener más detalles acerca del futuro inmediato de la empresa.

Un portavoz de Ocean’s: “Mantuvimos comunicación constante con Movistar con el fin de alcanzar un acuerdo”

La resolución publicada por la CNMC es del 28 de abril, pero el corte del servicio no se produjo hasta el 20 de junio. Durante esas semanas, según asegura un portavoz el virtual, “Ocean’s realizó todos y cada uno de los pasos necesarios en el procedimiento. Así mismo, y de forma paralela, el departamento jurídico de Ocean’s mantuvo comunicación constante con los responsables de Telefónica con el único fin de alcanzar un acuerdo que paralizase definitivamente el proceso”.

“Ocean’s bajo ningún concepto contemplaba el escenario que se produjo por parte de Telefónica”

Sin embargo, el proveedor no aceptó las soluciones que le planteó su cliente. “Las diferentes propuestas planteadas a Telefónica durante todo el proceso, incluidas las de última instancia, no fueron en ningún modo aceptadas.

cese de servicio de Movistar a Ocean's

El 20 de junio Movistar hizo una jugada de jaque maque a Ocean’s con el cese de prestación de servicios de telefonía fija (incluyendo el acceso a la fibra óptica y ADSL).

De forma que cuando llegó el momento del cese de prestación de servicios, en Ocean’s no estaban preparados para estas circunstancias. La empresa “bajo ningún concepto contemplaba el escenario que finalmente se ha producido por parte de Telefonica, ya que hasta el último momento se barajaban distintas opciones que, como hemos comentado, finalmente no fueron aceptadas”, añade el mismo portavoz.

Cuando una puerta se cierra (la de Movistar), otra se abre (la de Wialink)

Como hemos señalado anteriormente, la solución a esta dramática situación, tanto para los clientes afectados como para la propia Ocean’s, llegó en apenas unas horas porque la compañía había contemplado un plan B. “Durante todo el proceso, Ocean’s mantuvo conversaciones con distintos fondos de inversión para garantizar la continuidad del proyecto, incluso el planteamiento en firme de alianzas con relevantes empresas del sector”, explican sin aportar más detalles ni mencionar el nombre de estas compañías.

Wialink

Wialink Communications Iberia, SL, garantiza actualmente la continuidad de los servicios que Ocean’s presta a sus clientes.

Finalmente, la opción por la que se decantó Ocean’s fue Wialink. “Es el hilo conductor elegido por un fondo de inversión para garantizar en este momento la continuidad de los servicios. En este momento todo el equipo de Wialink está trabajando contrarreloj para la consecución de este fin”.

El portavoz de Ocean’s señala, además, que por parte de Wialink se mantienen contactos con otras empresas del sector con el fin de fijar y mantener acuerdos de expansión de sus proyectos, con especial foco en aquellas empresas que realizan implantaciones de servicios de fibra propia y movilidad”.

Ocean’s está reconfigurando su red y advierte se están difundiendo “informaciones falsas”

En un nuevo comunicado remitido por Ocean’s, la empresa informa que “en estos momentos se están realizando trabajos de reconfiguración en su red para permitir el restablecimiento de los servicios de Internet.

El OMV avanza que dará “compensaciones económicas a los clientes que se hayan visto afectados”

En la misma nota de prensa el OMV advierte que “se están realizando llamadas desde diferentes números difundiendo informaciones falsas con el único propósito de perjudicar comercialmente los intereses de nuestra compañía.

Para acabar, Ocean’s avanza que realizará compensaciones económicas a los clientes que se hayan visto afectados por los cortes de servicio de Internet”, aunque no especifica cuándo ni de qué modo se llevará a cabo este resarcimiento por las molestias.

Competencia multa con 45.000€ a FreedomPop y Parlem

Alarmas, seguros, banca… Dónde diversifican los operadores de telefonía

Categorías Noticias, OMV
Etiquetas: Ocean's

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Manuel
    Manuel 28 junio, 2018, 12:45

    Yo estuve en esta compañía durante 3 meses (permanencia) y se me hizo eterna la condena. Tienen una tarifa de 30 gigas por 24,95 pero al llegar a 22 gigas te reducen la velocidad alegando problemas técnicos. El primer mes me tuvieron con velocidad reducida durante seis días y el segundo 2 días.
    Cuando llamas te dan mil escusas pero no te restituyen el servicio. Es una verguenza que les permitan operar con este tipo de prácticas.
    Espero que este comentario sirva a quienes puedan estar interesados en portar la línea a esta compañía, y no les pase lo que a mi.
    Saludos.

    Responder

Escribir un comentario