La operadora abrió un establecimiento en la madrugada del jueves 29 de julio

Expedientan a Orange por vender el iPhone 4 por la noche

Poco después de abrir se presentaron 2 inspectores de la Dirección General de Comercio en el local del Paseo de Gracia, en Barcelona.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€
Cola en la tienda Orange de Barcelona.

Esta imagen, captada por Álvaro Monge, muestra la cola que se formó ante la tienda Orange del Paseo de Gracia, en Barcelona.

31/07/2010.- Era la primera vez que Orange y Vodafone podían vender el iPhone en España.

Así que ambos operadores decidieron abrir varias tiendas en varias ciudades de España durante la madrugada del jueves 29 al viernes 30 de julio para la ocasión.

Sin embargo, a pesar de que en Cataluña no está permitido vender fuera del horario comercial, Orange decidió hacer una excepción con su tienda del Paseo de Gracia, en Barcelona.

A partir de las 12 de la noche se congregaron ante el local de la ciudad Condal unos 100 clientes para ser los primeros en conseguir el ansiado iPhone 4.

Allí también acudieron un par de inspectores de la Dirección General de Comercio que abrieron un expediente disciplinario a Orange, según informa elPeriódico.

Los responsables de la tienda Orange ya sabían a qué se exponían, ya que durante la mañana del jueves (cuando ya habían comunicado la apertura del local para esa madrugada) la Generalitat les advirtió que si lo hacína, inclumplirían la Ley.

Por su parte, desde Orange aseguran que habían «gestionado los permisos» correspondientes y que lo único que les exigieron fue que la tienda cerrase a las 2 de la mañana.

Su competidora Vodafone no consiguió la autorización para abrir en Barcelona y celebró la llegada del iPhone en El Garrobo, una pequeña localidad sevillana con menos de 1.000 habitantes, Madrid y Valencia.

En movistar esperaron hasta la mañana del viernes para comenzar a despachar las primeras unidades del iPhone 4.

Vendieron más de 8.000 unidades

Durante las primeras horas en las que el iPhone 4 estuvo a la venta (hasta 17:00 del viernes 30 de julio) Orange aseguró que había distribuido más de 8.000 unidades en toda España.

Esta cifra incluye las ventas de sus establecimientos, su tienda online y los pedidos que tramitó por teléfono.

Vodafone y movistar, por el momento, no se han pronunciado acerca del número de terminales que han  vendido.

Movistar ultima la compra de Tuenti

Los Emiratos Árabes pretenden restringir el uso de BlackBerrys

Categorías iPhone, Noticias, Orange

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Maurix
    Maurix 4 octubre, 2012, 18:24

    Denuncian a Orange por el horario!!! Y los pakis que no cierran nunca, quien los denuncia!!!! Como siempre esto es injusto

    Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.