Supone añadir 170.000 hogares

Adamo amplía su huella de fibra óptica y entra en Alicante y Murcia

El operador especializado en ofrecer Internet en zonas rurales amplía su presencia con la compra de Fibranet y Fibramedios (Murcia), Río Telecom (Alicante) y Unicable (Sevilla).

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com

Adamo continúa poniendo su huella en nuevas zonas de España. ¿En qué zonas desembarca ahora la compañía?

La denominada España vaciada no está sola. Al menos no para aquellos operadores de telefonía que centran sus esfuerzos por hacer llegar Internet a sus hogares. Y una de las compañías que pone especial hincapié por ofrecer este tipo de servicios en zonas rurales tiene nombre propio, Adamo.

Cambio capitán

La llegada de Adamo a Murcia, Alicante y Sevilla se produce después de que la compañía anunciase el nombramiento de Martin Czermin, quien ha trabajado en empresas como Siemens o Liberty Global, como nuevo consejero delegado, para sustituir al sueco Fredrik Gillström, fundador del operador.

Desde su desembarco en 2007, la compañía se ha centrado en llevar la fibra óptica a aquellas zonas que no son prioritarias para los grandes operadores (Movistar, Orange y Vodafone). Ahora, la compañía continúa su expansión con la compra de varias redes en el área sureste de España.

En concreto, el operador acaba de adquirir las redes de los operadores Fibranet y Fibramedios en Murcia, Río Telecom en Calpe (Alicante) y Telecable Andalucía y Unicable en Sevilla. Del mismo modo, tal y como confirma la compañía en un comunicado remitido a los medios, «Adamo también ha llegado a distintos acuerdos con los operadores para que ellos sigan explotando las redes a nivel comercial«.

¿Pero qué significa para la compañía estas adquisiciones? Por un lado, Adamo añade 170.000 hogares a su huella de fibra. Esto le permitirá superar el millón de inmuebles a finales de año y sumar más de 100.000 clientes.

Y, por otra parte, estas compras suponen un importante impulso a la extensión de su red. Según apunta, la compañía despliega su red en España a un ritmo de 30.000 hogares mensuales, lo que le acerca a alcanzar su objetivo de llegar a, al menos, a 1,5 millones de hogares en el año 2020.

Adamo refuerza su presencia en España

Con las últimas adquisiciones, Adamo continúa llegando a nuevos hogares. De hecho, ya a principios de 2019 la compañía presentó un proyecto para llevar su red de fibra óptica a unos 42.000 hogares de zonas rurales de Extremadura, una de las comunidades más afectadas por la importante ausencia de infraestructuras de fibra óptica.

Pero además de esta Comunidad Autónoma, Adamo también está presente en Cantabria, Navarra, Castilla y León, Galicia y La Rioja, aunque también cuenta con una destacada presencia en zonas de Madrid y Cataluña.

En todas estas zonas, son muchos los usuarios que pueden beneficiarse de conexiones de fibra óptica hasta 1.000Mbps, además de otros planes para estar conectado en cualquier momento.

Adamo aumenta los GB de sus tarifas móviles y rebaja su fibra óptica hasta 2020

Simyo celebra el Black Friday durante más de cuatro semanas

Orange rebaja a la mitad el precio de sus tarifas móviles Go

Categorías Noticias

Sobre el autor

Escribir un comentario