Las excusas más usadas en el teléfono móvil

Todos hemos mentido alguna vez por el móvil para poder evitar un plan a última hora.
Todos hemos mentido alguna vez por el móvil para poder evitar un plan a última hora.

17/03/2014.- Todos hemos puesto alguna vez una excusa para poder escaquearnos de un plan a última hora. La llegada de nuevas tecnologías no hizo más que reforzar este aspecto, sobre todo con la expansión de los smartphones y las aplicaciones de mensajería instantánea. Un estudio elaborado por la compañía de investigación de mercados Ipsos para Tuenti nos muestra el comportamiento de los jóvenes españoles en este tipo de situaciones.

Según dicho análisis, el 59% de los encuestados siempre usa el móvil para cerrar sus planes y que buena parte de ellos (el 58%) reconoce haber utilizado apps de mensajería instantánea para cancelar sus planes a última hora.

¿Cuáles son las excusas más extendidas para intentar evitar un plan al que ya se estaba comprometido? Los resultados del estudio nos muestran grandes clásicos que, a buen seguro, todos hemos utilizado en más de una ocasión: «Me he quedado sin batería en el móvil» encabeza el ránking de los usuarios con un 29,6% de los encuestados admitiendo su uso; seguido de «¿no te llegó mi mensaje? Pues yo te escribí…» (26,6%); «no tenía cobertura y no te pude avisar» (21,3%); y «me he quedado sin saldo/datos» (15,5%).

grafico-1

Usamos las aplicaciones para todo

La misma fuente destaca que casi el 62% de los usuarios utiliza apps para gestionar su agenda y calendario. En ese sentido, las aplicaciones de mensajería instantánea se han convertido en una parte fundamental a la hora de organizar planes con amigos y familiares.

Los chats de grupo son una buena forma de quedar. El 53% de las personas tienen entre cuatro y diez grupos que usan habitualmente.

Pero hay que tener cuidado, porque estas tecnologías también pueden jugar una mala pasada. No en vano, un 70,6% de los encuestados en el estudio afirma haber pillado a algún amigo que supuestamente no iba a hacer planes publicando información (fotos, checkins, etc.) de planes en sus perfiles sociales.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

WhatsApp y seguridad: una relación polémica

Cómo comportarse en los grupos de WhatsApp

La ruina de los operadores: Skype y WhatsApp

Los 15 iconos que echamos de menos en WhatsApp

Los 15 iconos que faltan para españolizar WhatsApp

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

cese de la comercialización de Tuenti

Telefónica cesa oficialmente la comercialización de Tuenti

El operador ha cambiado su página web. Ya no es posible activar ni hacer portabilidades entrantes a esta marca. La empresa enviará una nueva tarjeta SIM a los clientes de contrato para cambiar a O2. Los de prepago tienen la opción de ir a una tarifa similar que se ha creado para estos usuarios en Movistar.

Noticia completa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad