"Me he quedado sin batería", la más extendida

Las excusas más usadas en el teléfono móvil

El 58% de los jóvenes españoles utiliza aplicaciones de mensajería instantánea para cancelar planes a última hora.

Todos hemos mentido alguna vez por el móvil para poder evitar un plan a última hora.

Todos hemos mentido alguna vez por el móvil para poder evitar un plan a última hora.

17/03/2014.- Todos hemos puesto alguna vez una excusa para poder escaquearnos de un plan a última hora. La llegada de nuevas tecnologías no hizo más que reforzar este aspecto, sobre todo con la expansión de los smartphones y las aplicaciones de mensajería instantánea. Un estudio elaborado por la compañía de investigación de mercados Ipsos para Tuenti nos muestra el comportamiento de los jóvenes españoles en este tipo de situaciones.

Según dicho análisis, el 59% de los encuestados siempre usa el móvil para cerrar sus planes y que buena parte de ellos (el 58%) reconoce haber utilizado apps de mensajería instantánea para cancelar sus planes a última hora.

¿Cuáles son las excusas más extendidas para intentar evitar un plan al que ya se estaba comprometido? Los resultados del estudio nos muestran grandes clásicos que, a buen seguro, todos hemos utilizado en más de una ocasión: «Me he quedado sin batería en el móvil» encabeza el ránking de los usuarios con un 29,6% de los encuestados admitiendo su uso; seguido de «¿no te llegó mi mensaje? Pues yo te escribí…» (26,6%); «no tenía cobertura y no te pude avisar» (21,3%); y «me he quedado sin saldo/datos» (15,5%).

grafico-1

Usamos las aplicaciones para todo

La misma fuente destaca que casi el 62% de los usuarios utiliza apps para gestionar su agenda y calendario. En ese sentido, las aplicaciones de mensajería instantánea se han convertido en una parte fundamental a la hora de organizar planes con amigos y familiares.

Los chats de grupo son una buena forma de quedar. El 53% de las personas tienen entre cuatro y diez grupos que usan habitualmente.

Pero hay que tener cuidado, porque estas tecnologías también pueden jugar una mala pasada. No en vano, un 70,6% de los encuestados en el estudio afirma haber pillado a algún amigo que supuestamente no iba a hacer planes publicando información (fotos, checkins, etc.) de planes en sus perfiles sociales.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

WhatsApp y seguridad: una relación polémica

Cómo comportarse en los grupos de WhatsApp

La ruina de los operadores: Skype y WhatsApp

Los 15 iconos que echamos de menos en WhatsApp

Los 15 iconos que faltan para españolizar WhatsApp

Vodafone llevará la fibra óptica allá donde Ono no llega

¿Qué va a ser de Ono a partir de ahora?

Categorías Apps, Noticias
Etiquetas: tuenti

Sobre el autor

Escribir un comentario