Aunque muestra una tendencia a la baja durante los tres últimos meses

Lowi, o cuando los últimos son los primeros

Es el único de los OMV que todavía no sabe lo que es estar en el lado negativo de las portabilidades. Y probablemente mejorará sus cifras gracias a su nueva tarifa convergente con fibra óptica.

ofertas de telefonía

El low consigue llamar a muchos usuarios y Lowi se ha establecido como una de las opciones con más fuerza.

“La vida es mejor cuando es simple”. Es uno de los lemas que acompañó a Lowi, el operador low cost de Vodafone, en el momento de su nacimiento a finales de 2014. Ahora, pasados más de dos años desde su llegada, se puede afirmar que la simpleza de la compañía está dando sus frutos.

Los últimos datos de portabilidades correspondientes al mes de abril han dejado claro que el tropiezo de Simyo en marzo no ha sido algo pasajero. El low cost de Orange, uno de los principales rivales de Lowi, se dejó más de 2.000 líneas por el camino. Un hecho que dejó a la compañía de Vodafone como el único de los OMV de los grandes operadores que conseguía ganar líneas con 3.400 portabilidades netas ganadas.

La pugna con Simyo siempre ha sido uno de los aspectos de mayor interés entre ambos, ya que Tuenti, el OMV de Movistar, a pesar de los constantes cambios para mejorar su propuesta, continúa sin repuntar y perdiendo líneas mes a mes.

El prometedor arranque de Lowi

Un mes después de su lanzamiento la apuesta de Vodafone por Lowi ya era un éxito. La compañía se estrenó captando nada menos que 10.000 líneas, una cifra que incluso mejoró el mes siguiente captando otros 11.150 clientes provenientes de otros operadores. Ambos datos confirman la buena acogida.

Sin embargo, en pocas ocasiones Lowi ha vuelto a obtener unos datos tan buenos. De hecho, en el último año, entre abril de 2016 y el mismo mes de 2017 la media de captación se sitúa en unos 6.500 clientes.

Todos los clientes de Lowi son de contrato y la mayoría proceden de la competencia

Se trata de una cifra más que aceptable si tenemos en cuenta la situación que atraviesan en la actualidad los OMV, que en estos últimos tres o cuatro años ha perdido el esplendor que tuvo al principio. Los motivos que apuntan a la extinción de estos pequeños operadores son variados, aunque está claro que no todos se encuentran en una mala situación.

En poco más de dos años de vida, Lowi ha logrado captar más de 200.000 clientes. Y, además, bastante interesantes porque todos son de contrato, con un consumo mínimo mensual de, al menos 6 euros, y la mayoría procedentes de la competencia.

Lowi y el peligro de confiarse

A pesar de mantenerse en una línea positiva, el desplome de Simyo es vigilado con distancia desde Lowi. En el caso del virtual de Orange la tendencia a la baja era clara y, sin ninguna reacción de por medio, el paso a los números rojos se presentaba como algo inevitable.

Y la tendencia bajista que ha ido mostrando Simyo también se aprecia en Lowi. Enero comenzó bien para el low cost de Vodafone sumando 7.000 portabilidades netas ganadas, pero la cifra ha ido decreciendo hasta menos de la mitad (3.400 en abril). Aun así, la compañía se ha mantenido en el Top 5 de operadores que más líneas reciben.

La reducción en el precio de las llamadas ilimitadas y la llegada de un nuevo bono de 8GB parecen haber sido suficiente para mantener al operador en los números negros durante este periodo. Aunque el operador ya ha maniobrado para no caer más.

Lowi se lanza a por las ofertas convergentes low cost

Para los grandes operadores, las ofertas convergentes se ha convertido en la gallina de los huevos de oro. Su presencia en los catálogos de los OMR es total y, cada cierto tiempo, vemos como se renuevan para captar más usuarios. Sin embargo, hay un nicho en donde buscan aumentar su presencia: el segmento low cost, donde unos pocos OMV están probando suerte.

fibra de Lowi

Lowi completa su oferta low cost abrazando la convergencia.

El último en sumarse a esta tendencia es Lowi, un lanzamiento con el que pretende hacer frente a Masmóvil, una de las principales referencias en este terreno y al experimento que ha llevado a cabo Movistar con Tuenti.

A finales de mayo Lowi estrena tarifas convergentes desde 37 euros al mes

Desde finales de mayo Lowi añade tarifas convergentes con fibra de 50Mbps y sin teléfono fijo, pero con llamadas ilimitadas el móvil a partir de 37 euros al mes.

Estos nuevos planes combinados probablemente actuarán como palanca de captación para volver a mejorar las cifras de portabilidades móviles y, de paso, mejorar notablemente la facturación media de sus clientes. En definitiva, Lowi está demostrando que, a pesar de ser de los últimos OMV en llegar al mercado, se ha convertido en uno de los primeros.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Comparativa entre la fibra óptica de Pepephone y la de Lowi

¿Lanzarán tarifas convergentes Simyo y Lowi?

Simyo reacciona y baja el precio de las llamadas ilimitadas

La igualdad llega a Lowi: 4G en todas sus tarifas

Ransomware: así son los nuevos secuestros, robos y atracos

grupo Euskaltel

Euskaltel engulle a Telecable

Categorías Noticias, OMV
Etiquetas: Lowi

Sobre el autor

Comentarios

  1. Yaztel
    Yaztel 15 mayo, 2017, 12:47

    La verdad es que Lowy está teniendo muy buena aceptación y es porque de momento llama mucho esa oferta de conservar los megas sobrantes. Han sabido responder a una necesidad real de los usuarios.

    Responder

Escribir un comentario

<