El 'Eve's Wireless' aparece en un vídeo que se rodó hace más de 90 años

¿El primer móvil de la historia es de 1922?

Un par de mujeres hablan por teléfono utilizando un paraguas como antena. Para poder escuchar debían apretar un botón, como si fuera un walkie-talkie.

oferta especial Movilonia Finetwork tarjeta PIN regalo
Eve's Wireless, primer móvil de la historia

[Llamada de atención] Un aparato llamado ‘Eve’s Wireless’ aparece en unas imágenes rodadas hace más de 90 años.

06/04/2013.- Esta semana se ha cumplido el 40º aniversario de la 1ª llamada realizada desde un teléfono móvil, pero acaba de aparecer un vídeo que puede cambiar la historia.

Se trata de unas imágenes rodadas nada menos que en 1922 en el que aparece un par de mujeres usando un teléfono en la calle, lo que podría considerarse como el primer teléfono móvil del mundo.

Los expertos han determinado que el terminal puede tratarse del modelo Eve’s Wireless, fabricado por la empresa Radio Receptor Company, de Nueva York.

Las 2 mujeres usan el teléfono y utilizan un paraguas como antena para recibir la señal. Para poder escuchar se debía apretar un botón, como si fuera un walkie-talkie.

El video sirve como explicación del novedoso terminal y se pueden leer frases como «su marido no se librará de tener uno». 91 años después está claro que prácticamente nadie no dispone de un teléfono móvil.

El País vende smartphones Airis desde 102,94 euros

¿Por qué algunos clientes no pueden portarse al ADSL de Pepephone?

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Angel
    Angel 6 abril, 2013, 17:45

    Señoras que… se adelantan a su tiempo 🙂

    Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.