Subida de precios en Euskaltel

Imaginamos la cara de los clientes de Euskaltel al leer el aviso en sus facturas.
¿Con qué cara han recibido el aviso de la subida de precios los clientes de Euskaltel?

07/03/2014.- Sorprendente movimiento el de Euskaltel. Normalmente, dar una noticia sobre cambios en las tarifas de una operadora implica hablar de mejoras de precios o promociones temporales; sin embargo, la OMV vasca ha anunciado que los precios de sus tarifas SIMple 5 y SIMple 3 van a subir a partir del 1 de abril.

Como recoge Xataka Móvil, la compañía está avisando a sus clientes en las facturas de marzo de que tanto el precio por minuto de ambos planes, como el establecimiento de llamada de todas las tarifas móviles se verá afectado en las próximas semanas… a peor.

Las tarifas SIMple, que incluyen un bono de datos gratis a cambio de un consumo mínimo para clientes de conexión fija, suben su precio en poco más de medio céntimo el minuto, que pasa a costar 6,6 céntimos el minuto en el caso de la SIMple 5; y 4,2 céntimos el minuto en el de la SIMple 3.

En cuanto al establecimiento de llamada, Euskaltel ha decidido aumentarlo en todas sus tarifas móviles. Por ello, de 18,1 céntimos pasará, en menos de un mes, a costar 18,7 céntimos.

¿Cuál es la idea de Euskaltel detrás de un movimiento que no será bien recibido por sus clientes? ¿Quiere forzar a los usuarios a pasarse a tarifas con minutos incluidos? En un momento en el que el concepto de permanencia cada vez es más voluble, esta jugada podría salirle cara a la cableoperadora vasca. ¿Qué opináis vosotros?

*Nota: los precios indicados incluyen un 21% de IVA, aplicable en península y Baleares, tal y como exige el Instituto Nacional de Consumo. En otras zonas de España se aplican otros gravámenes: En Canarias, el IGIC del 7%; en Ceuta el IPSI, que es del 10% y en Melilla, el 4%.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Las 415.000 líneas de Euskaltel se portan de Vodafone a Orange

Euskaltel inicia un ERE encubierto

Compartir

Temas relacionados:

7 comentarios

  1. Creo que con el cambio a Orange no podían mantener las anteriores condiciones.
    Por cierto, la nueva cobertura es un infierno…

  2. Me gustaria saber si estos cambios van a afectar a los clientes de Racctel movil, que depende de Euskaltel. Por que si es asi ya estoy rescindiendo el contrato.

    ¿Hay alguien que sepa este tema?

    1. Los clientes de RACCTel tiene la cobertura de Euskaltel, por tanto, si Euskaltel cambia de cobertura RACCTel tambien

  3. Es la nueva política de Euskaltel. Tambien están subiendo las tarifas del fijo a cambio de un canal de televisión que nadie les ha pedido. El día que te quieran vender 20 canales pues a pagar. No te puedes negar según ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad