A pesar de que ha tenido que abonarle una indemnización de más de 220 millones de euros

Euskaltel podría volver a usar la red de Orange

En 2006 cambió a Amena (France Télécom) por Vodafone, con la que tiene un contrato que estará vigente hasta finales de 2013.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€
Euskaltel

Euskaltel comercializó en exclusiva los servicios de Amena en el País Vasco hasta 2006.

12/11/2012.- Posiblemente el enfrentamiento que vivieron Orange y Euskaltel ha sido el más sonado de la historia de la telefonía móvil en España.

Las discrepancias entre ambas compañías se saldó hace unos meses con una sentencia judicial que obligaba a la operadora vasca a indemnizar a la francesa con más de 220 millones de euros más las costas por haber roto el acuerdo comercial que mantuvieron hasta 2006, cuando Euskaltel reemplazo la red móvil de Orange por la de Vodafone.

Por ese motivo resultaría bastante llamativo que estas 2 operadoras pudieran volver a asociarse en el futuro. Sin embargo, cabe esta posibilidad y en 2013 probablemente Euskaltel volverá a negociar con Orange el uso de su red móvil, tal y como recoge Diario Vasco.

«Aún hay tiempo, hasta finales de 2013, para establecer un nuevo acuerdo», han declarado a este respecto los responsables de la OMV.

Hasta diciembre de ese año Euskaltel tiene un contrato con Vodafone y quiere renegociar las condiciones, lo que también incluye escuchar otras propuestas de la competencia.

¿Volverán los clientes de Euskaltel a escuchar la voz de Ana Luisa?

Temas relacionados:

Autocontrol considera que una campaña de Euskaltel denigra a Orange

Lycamobile adelanta a Lebara Móvil y se convierte en el quinto operador de España

Lycamobile

Simyo también sopesa ofrecer ADSL sin llamadas

Categorías Noticias, OMV, Orange, Vodafone
Etiquetas: Euskaltel

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Sergio
    Sergio 14 noviembre, 2012, 11:30

    Lo fliparía. Yo creo que en realidad lo que querrán en Euskaltel es sentarse con Orange para presionar a Vodafone a que les ofrezca mejores condiciones, pero no creo que quieran volver a hacer negocios con los franceses que les han dejado una situación económica tan complicada.

    Responder
    • Bartolo
      Bartolo 14 noviembre, 2012, 14:09

      Está claro que van a usar a Orange simplemente para presionar a Vodafone un precio a la baja…

      Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.