Euskaltel, R Cable y Telecable, exentas de financiar a Rtve

Fotograma del spot de Citröen AX en 1989.
A las operadoras regionales la decisión de la CMT les parece genial, como el slogan del mítico spot del Citröen AX que emitía Tve en 1989.

16/10/2010.- Según el modelo de financiación de Rtve aprobado por el Gobierno las cadenas privadas (Telecinco, Cuatro, Antena 3…) le deben ceder un 3% de sus ingresos y las compañías telefónicas, un 0,9%.

Sin embargo, no todas las operadoras tendrán que hacer frente a este pago. La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones ha exonerado a las empresas regionales. Es decir, Euskaltel (País Vasco), R (Galicia) y TeleCable (Asturias).

El organismo regulador ha considerado que las operadoras cuyos ingresos provengan mayoritariamente (más de un 75%) de una única comunidad autónoma están exentas de abonar esta parte.

En el caso de la cableoperadora asturiana la noticia resulta especialmente positiva, ya que Cajastur, principal accionista de TeleCable, tiene previsto desembarcar en Extremadura.

Con la decisión de la CMT la expansión por esta nueva región no parece que vaya a afectarle a corto y medio plazo.

TeleCable facturará unos 125 millones de euros durante este año. Con esta cifra no tendría que preocuparse por tener que abonar el 0,9% de sus ingresos hasta que en Extremadura ingresara, al menos, 31 millones de euros (a día de hoy).

Casi 150 millones recaudados en un año

No obstante, el gravamen, que se lleva aplicando desde hace un año (y que ha permitido recaudar casi 150 millones de euros desde entonces), puede tener los días contados.

La Comisión Europea considera que es contrario a las directivas comunitarias y podría demandar al Gobierno español ante el Tribunal de las Comunidades Europeas si no retira esta tasa, tal y como informa Expansión.

¿Volveremos a ver anuncios en Televisión Española dentro de unos meses?

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad