Porque la mayoría de sus ingresos proceden de una única comunidad

Euskaltel, R Cable y Telecable, exentas de financiar a Rtve

La CMT permite que las operadoras regionales no tengan que abonar el 0,9% de sus ingresos brutos al ente público.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€
Fotograma del spot de Citröen AX en 1989.

A las operadoras regionales la decisión de la CMT les parece genial, como el slogan del mítico spot del Citröen AX que emitía Tve en 1989.

16/10/2010.- Según el modelo de financiación de Rtve aprobado por el Gobierno las cadenas privadas (Telecinco, Cuatro, Antena 3…) le deben ceder un 3% de sus ingresos y las compañías telefónicas, un 0,9%.

Sin embargo, no todas las operadoras tendrán que hacer frente a este pago. La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones ha exonerado a las empresas regionales. Es decir, Euskaltel (País Vasco), R (Galicia) y TeleCable (Asturias).

El organismo regulador ha considerado que las operadoras cuyos ingresos provengan mayoritariamente (más de un 75%) de una única comunidad autónoma están exentas de abonar esta parte.

En el caso de la cableoperadora asturiana la noticia resulta especialmente positiva, ya que Cajastur, principal accionista de TeleCable, tiene previsto desembarcar en Extremadura.

Con la decisión de la CMT la expansión por esta nueva región no parece que vaya a afectarle a corto y medio plazo.

TeleCable facturará unos 125 millones de euros durante este año. Con esta cifra no tendría que preocuparse por tener que abonar el 0,9% de sus ingresos hasta que en Extremadura ingresara, al menos, 31 millones de euros (a día de hoy).

Casi 150 millones recaudados en un año

No obstante, el gravamen, que se lleva aplicando desde hace un año (y que ha permitido recaudar casi 150 millones de euros desde entonces), puede tener los días contados.

La Comisión Europea considera que es contrario a las directivas comunitarias y podría demandar al Gobierno español ante el Tribunal de las Comunidades Europeas si no retira esta tasa, tal y como informa Expansión.

¿Volveremos a ver anuncios en Televisión Española dentro de unos meses?

Un Sony Ericsson Xperia X8 para cada habitante de Tabladillo

El director de Pepephone tiene respuestas para vosotros

Categorías Noticias, OMV

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.