Euskaltel, R Cable y Telecable impugnarán la nueva subasta de espectro

espectro radioeléctrico
El Ministerio de Industria volverá a subastar el espectro radioeléctrico que quedó desierto hace unas semanas. Hay 60MHz de la banda de 900MHz a la que solo podrán acceder operadoras nacionales.

07/09/2011.- Hace unas semanas el Ministerio de Industria celebró una subasta de frecuencias en la que participaron prácticamente todos los operadores, excepto Yoigo, que se retiró en el último momento.

Sin embargo, no se adjudicó todo el espectro radioeléctrico y, entre otros, quedaron desiertos 60MHz la banda de 900MHz.

Ahora, según un comunicado, el Gobierno ha presentado un Proyecto de Orden para volver a subastarla a nivel estatal.

Euskaltel, R Cable y Telecable no están de acuerdo con las nuevas condiciones de este proceso y han anunciado que lo impugnarán si sigue adelante, tal y como recoge Cinco Días.

Estas operadoras, que prestan sus servicios solo en País Vasco, Galicia y Asturias, respectivamente, acudirán a los tribunales, ya que consideran que esta decisión «significa una concentración de esta banda de frecuencias en las compañías que ya disponen de las mismas».

Las 3 empresas han expresado su «frontal oposición» ante el Consejo Asesor de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información y alegan que es «una flagrante violación del Real Decreto aprobado en abril que pretendía fomentar la competencia en el mercado de telecomunicaciones español».

Según Euskaltel, R y Telecable, volver a subastar la banda de 900MHz «no fomenta la competencia, sino que la limita», ya que solo podrán acudir las operadoras nacionales, pero no las regionales.

Además, en opinión de estas empresas el Gobierno tampoco recaudará más dinero con esta fórmula: «La experiencia de la reciente subasta es que las frecuencias a nivel autonómico ha reportado a las arcas del estado más que las nacionales proporcionalmente».

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad