Euskaltel quiere seguir creciendo saliendo a Bolsa

2015 promete ser un año de cambios para Euskaltel.
2015 promete ser un año de cambios para Euskaltel.

23/02/2015.- Vodafone y Ono y, previsiblemente, Orange y Jazztel. El proceso de consolidarión del sector nacional de las telecomunicaciones ha sido uno de los puntos destacados del pasado año, y sus consecuencias se harán notar a largo plazo.

Ya en su momento se barajó la nada inimaginable posibilidad de que las 3 cableras cantábricas, Euskaltel, Telecable y R pudieran dar un paso al frente fusionándose o, por otra parte, ofreciéndose al mejor postor. En el caso de la compañía vasca, parece que hay novedades al respecto, ya que está estudiando su salida a Bolsa.

Según Euskaltel, esta operación tiene como objetivo «continuar creciendo» y «reforzar la posición» en el mercado. Eso sí, hace hincapié en que se trata de una posibilidad que se decidirá no antes del mes de junio.

Los principales accionistas de la cableoperadora vasca, Kutxabank, Iberdrola y el conglomerado International Cable (que controla buena parte del accionariado), establecieron tiempo atrás la preservación del «domicilio social y fiscal y la sede de la compañía en Euskadi»; algo que permanecería inalterable sea cual sea el resultado de la hipotética operación. De hecho, Kutxabank condiciona la salida a Bolsa de la marca a mantenerse como «socio de referencia», según recoge El País.

En cualquier caso, este anuncio deja entrever importantes movimientos empresariales en 2015, siendo Euskaltel una adquisición especialmente atractiva para compañías con poca presencia en el mercado vasco, donde la empresa cuenta con una importante base de clientes.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Euskaltel acelera hasta los 250Mbps

Euskaltel redondea sus precios al alza

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad