La cablera vasca es un atractivo por su cobertura

Euskaltel quiere seguir creciendo saliendo a Bolsa

El objetivo de la compañía es «reforzar su posición» en el mercado de las telecomunicaciones.

oferta especial Movilonia Finetwork tarjeta PIN regalo
2015 promete ser un año de cambios para Euskaltel.

2015 promete ser un año de cambios para Euskaltel.

23/02/2015.- Vodafone y Ono y, previsiblemente, Orange y Jazztel. El proceso de consolidarión del sector nacional de las telecomunicaciones ha sido uno de los puntos destacados del pasado año, y sus consecuencias se harán notar a largo plazo.

Ya en su momento se barajó la nada inimaginable posibilidad de que las 3 cableras cantábricas, Euskaltel, Telecable y R pudieran dar un paso al frente fusionándose o, por otra parte, ofreciéndose al mejor postor. En el caso de la compañía vasca, parece que hay novedades al respecto, ya que está estudiando su salida a Bolsa.

Según Euskaltel, esta operación tiene como objetivo «continuar creciendo» y «reforzar la posición» en el mercado. Eso sí, hace hincapié en que se trata de una posibilidad que se decidirá no antes del mes de junio.

Los principales accionistas de la cableoperadora vasca, Kutxabank, Iberdrola y el conglomerado International Cable (que controla buena parte del accionariado), establecieron tiempo atrás la preservación del «domicilio social y fiscal y la sede de la compañía en Euskadi»; algo que permanecería inalterable sea cual sea el resultado de la hipotética operación. De hecho, Kutxabank condiciona la salida a Bolsa de la marca a mantenerse como «socio de referencia», según recoge El País.

En cualquier caso, este anuncio deja entrever importantes movimientos empresariales en 2015, siendo Euskaltel una adquisición especialmente atractiva para compañías con poca presencia en el mercado vasco, donde la empresa cuenta con una importante base de clientes.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Euskaltel acelera hasta los 250Mbps

Euskaltel redondea sus precios al alza

Los amantes del orden también chatean

Ganar dinero con una app no es tan fácil

Categorías Noticias, OMV
Etiquetas: Euskaltel

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.