La OMV vasca ha abonado 111 millones de euros. El resto podría financiarlo

Euskaltel ya ha pagado la mitad de la multa a Orange

Fue condenada a pagar unos 221,9 millones y las costas del proceso por romper el pacto que tenía con Amena en el año 2006.

billetes de euro

Euskaltel ya ha hecho frente al pago de 111 millones de euros, casi la mitad de la indemnización que le obligan a pagar a Orange.

21/06/2012.- El pasado mes de abril la Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ratificaba que Euskaltel debía hacer frente a una sanción multimillonaria (de 221,9 millones de euros) a France Télécom España (Orange).

En aquel momento los responsables de Euskaltel, además de mostrar su indignación y desacuerdo con la decisión, que calificaban de «desproporcionada, un atropello y una injusticia», aseguraron que estudiarían «todas las posibilidades de recurso o impugnación que puedan existir en Derecho».

Sin embargo, han debido darse por vencidos porque ya han abonado 111 millones a Orange, lo que supone haber hecho frente a casi la mitad de la multa, ya que también fueron condenados a hacerse cargo de las costas del proceso, lo que aumentaba un poco más la cifra total a pagar.

El resto de la sanción que le queda por abonar a la cableoperadora vasca (113,4 millones de euros) podría pagarse en plazos.

La decisión de financiar esta parte del pago depende de lo que decidan los accionista en una junta extraordinaria que se celebrará antes de que acabe el mes de julio, según informa El Economista.

Esta situación coincide con un proceso de cambio en la estructura accionarial de Euskaltel.

Recientemente se ha reemplazado a uno de los representantes del consejo de administración y 2 de los principales accionistas de Euskaltel, el Gobierno Vasco y la entidad bancaria Kutxabank, llevan unos meses buscando a un nuevo socio que quiera adquirir una parte de esta compañía de telecomunicaciones.

Tema relacionado: 

Euskaltel, en su momento más crucial

Samuel L. Jackson promociona Siri y el iPhone 4S

Tuenti Móvil incorpora un contrato solo de voz

Categorías Noticias, OMV, Orange
Etiquetas: Euskaltel

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.