Euskaltel ya ha pagado la mitad de la multa a Orange

billetes de euro
Euskaltel ya ha hecho frente al pago de 111 millones de euros, casi la mitad de la indemnización que le obligan a pagar a Orange.

21/06/2012.- El pasado mes de abril la Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ratificaba que Euskaltel debía hacer frente a una sanción multimillonaria (de 221,9 millones de euros) a France Télécom España (Orange).

En aquel momento los responsables de Euskaltel, además de mostrar su indignación y desacuerdo con la decisión, que calificaban de «desproporcionada, un atropello y una injusticia», aseguraron que estudiarían «todas las posibilidades de recurso o impugnación que puedan existir en Derecho».

Sin embargo, han debido darse por vencidos porque ya han abonado 111 millones a Orange, lo que supone haber hecho frente a casi la mitad de la multa, ya que también fueron condenados a hacerse cargo de las costas del proceso, lo que aumentaba un poco más la cifra total a pagar.

El resto de la sanción que le queda por abonar a la cableoperadora vasca (113,4 millones de euros) podría pagarse en plazos.

La decisión de financiar esta parte del pago depende de lo que decidan los accionista en una junta extraordinaria que se celebrará antes de que acabe el mes de julio, según informa El Economista.

Esta situación coincide con un proceso de cambio en la estructura accionarial de Euskaltel.

Recientemente se ha reemplazado a uno de los representantes del consejo de administración y 2 de los principales accionistas de Euskaltel, el Gobierno Vasco y la entidad bancaria Kutxabank, llevan unos meses buscando a un nuevo socio que quiera adquirir una parte de esta compañía de telecomunicaciones.

Tema relacionado: 

Euskaltel, en su momento más crucial

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad