La velocidad mínima se establece en 100Mbps

Euskaltel va en serio: impulsa la velocidad de su fibra óptica hasta 500Mbps

Después del lanzamiento de su última oferta combinada, la compañía incrementa la conexión de su oferta FTTH.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com

La fibra óptica de Euskaltel despega para ofrecer 500Mbps. ¿Cómo queda su oferta de fibra óptica a partir de ahora?

Los cambios se suceden en Euskaltel. El operador vasco, bajo la nueva dirección del que fuera consejero delegado de Jazztel, José Miguel García, la compañía quiere recuperar el puesto de cuarto operador del mercado después de que le desbancara Masmóvil tras las adquisiciones Yoigo y Pepephone.

Y la última acción para recortar distancias es la mejora de la velocidad su fibra óptica. De este modo, desde el 5 de septiembre, Euskaltel aumenta la velocidad de su conexión a todos sus clientes, independiente de la conexión FTTH (Fiber To The Home) contratada. Esta mejora no acarrea ninguna subida de precio y se aplica de manera automática, sin que el usuario deba solicitarlo.

Con todo esto, los clientes que disfrutasen de una conexión de 60Mbps pasan a contar con 100Mbps; los usuarios con 120Mbps pasan a disponer de 200Mbps y los que tuviesen contratada una conexión de 350Mbps pueden beneficiarse de 500Mbps. Así, los clientes de Euskaltel tienen a disposición en sus hogares conexiones que van desde un mínimo de 100Mbps hasta los 500Mbps.

Euskaltel, el rey del País Vasco

Según una reciente encuesta realizada por Datacentric, mientras que Movistar, Orange y Vodafone son los operadores favoritos en gran parte de España, Euskaltel mantiene su liderazgo en su tierra natal, el País Vasco.

«Con esta ampliación de las velocidades de conexión, Euskaltel consolida su liderazgo como uno de los grandes dinamizadores del avance de Internet y da respuesta a las necesidades de los clientes, que cada vez tienen más dispositivos conectados en sus hogares y utilizan servicios que requieren velocidad y calidad de conexión», detallan desde Euskaltel.

La fibra óptica, un servicio clave

En todo gran operador, la fibra óptica es el principal recurso utilizado para atraer a un gran número de usuarios. Las ofertas combinadas que incluyen este tipo de conexión, teléfono fijo, líneas móviles (y en algunos casos televisión) se han convertido en las opciones predilectas, por lo que conformar un paquete equilibrado puede servir para tal incrementar la cartera de clientes.

Para ello, ofrecer una conexión de fibra óptica rápida es clave, ya que se trata de un requisito esencial para numerosos usuarios y al que Euskaltel ahora busca dar respuesta incrementando la velocidad de sus tarifas de forma gratuita.

Los propósitos de 2019 de Euskaltel: así es su plan de expansión por España

Pero, además de beneficiar a los clientes, esta acción también tiene como reforzar el posicionamiento estratégico del grupo: «El Grupo Euskaltel da un nuevo paso en su objetivo de ofrecer a todos sus clientes un producto fuerte, con una oferta de valor para sus usuarios, manteniendo al mismo tiempo las marcas consolidadas en sus mercados, objetivo que constituye uno de los pilares estratégicos de la nueva hoja de ruta del Grupo para continuar su crecimiento en el mercado», afirman desde Euskaltel.

Un proyecto en donde también se enmarca la última oferta lanzada por el operador. Recientemente, el operador vasco rompió todos los esquemas con su agresiva promoción en la que ofrece fibra óptica con 500Mbps, teléfono fijo con minutos ilimitados, una línea móvil con 20GB y llamadas ilimitadas y televisión, por 19,9 euros al mes durante seis meses. No obstante, esta oferta está asociada a un compromiso de permanencia de un año.

Así, tras el incremento de velocidad de su conexión de fibra óptica, y su agresiva promoción, la compañía deja claro que va en serio para crecer con fuerza.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Vodafone, Euskaltel, Jazztel… Las superofertas de telefonía ya están aquí

Yoigo ahora también presta dinero

La fibra óptica de Digi asalta Alicante y Murcia

Categorías Fibra óptica, Noticias
Etiquetas: Euskaltel

Sobre el autor

Escribir un comentario