Ofrecen 25Mbps de subida y 4Mbps de bajada

Euskaltel lanza 2 tarifas con Internet por satélite

Se trataría de una alternativa a tener en cuenta en caso de no disponer de una red fija de calidad.

La conexión por satélite es una alternativa cara pero necesaria para algunos usuarios.

La conexión por satélite es una alternativa cara pero necesaria para algunos usuarios.

06/05/2014.- A la hora de disponer de conexión a Internet en casa, tanto operadoras como usuarios tienen clara sus 2 alternativas principales: ADSL y fibra óptica. Sin embargo, no todos los hogares o negocios disponen de una red fija de calidad al alcance, por lo que se hace necesario buscar otras opciones.

Pensando en este público, Euskaltel ha lanzado 2 nuevas tarifas con conexión de Internet vía satélite: Sat 10GB y Sat 30GB. Ofrecen velocidades de hasta 25Mbps de subida y 4Mbps de bajada por 36,2 euros y 54,3 euros, respectivamente.

En caso de superar el límite de datos contratado, la velocidad baja a 256/128Kbps, aunque se pueden contratar bonos de datos extra.

Como explica la operadora en su nota de prensa, no incluye teléfono fijo, pero para aquellos clientes que contraten uno de estos servicios, Euskaltel ofrece su tarifa plana Libre 20 a mitad de precio (12 euros al mes), con llamadas nacionales ilimitadas y 1GB de datos móviles.

Una letra pequeña de precio elevado

Al coste mensual de cada tarifa habría que sumarle 19,8 euros en concepto de alquiler del equipamiento, además de 108,9 euros por la instalación y 42,2 euros por el router WiFi.

Es decir, que el mínimo que se pagaría serían 151,1 euros en un primer momento y 56 euros al mes. Y eso sin contar con los 24 meses de permanencia; lo que evidencia que estas tarifas son un último recurso para aquellos usuarios que no tengan otra alternativa.

*Nota: los precios indicados incluyen un 21% de IVA, aplicable en península y Baleares, tal y como exige el Instituto Nacional de Consumo. En otras zonas de España se aplican otros gravámenes: En Canarias, el IGIC del 7%; en Ceuta el IPSI, que es del 10% y en Melilla, el 4%.

Temas relacionados seleccionados por la redacción: 

Euskaltel, R y Telecable buscan ‘pretendiente’

Subida de precios en Euskaltel

Las 415.000 líneas de Euskaltel se portan de Vodafone a Orange

La TDT, un posible obstáculo para el 4G

Telefónica va a por Canal+

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.