Euskaltel inicia un ERE encubierto

Euskaltel
Según CC.OO., Euskaltel se está preparando para su venta.

03/12/2013.- El futuro de Euskaltel no está del todo claro. Comisiones Obreras de Euskadi ha estado denunciando en los últimos días que la operadora ha iniciado un ERE encubierto que «se ejecutaría a lo largo de 2014 afectando, como mínimo, al 40% de las 553 personas que componen su plantilla».

Según recoge El Diario Norte, la compañía vasca ha iniciado un proceso de recorte de plantilla mediante bajas voluntarias, prejubilaciones pactadas y un plan de externalización de departamentos y actividades; lo que a ojos de CC.OO. es una estrategia que allana el terreno «para vender la empresa».

«Mientras se traslada a la sociedad vasca unos datos económicos de la cuenta de resultados envidiables, se pretenden imponer una reducción de plantilla como única alternativa de viabilidad para la empresa», expresa el sindicato.

CC.OO. denuncia lo que considera una situación «inaceptable» en la que priman «la falta de trasparencia y la incertidumbre para los trabajadores, ya que todo el proceso se está llevando al margen del Comité de Empresa, queriendo individualizar la comunicación a los afectados y utilizando foros no oficiales para inquietar a la plantilla».

Las quejas también van dirigidas al reparto desigual de los beneficios: «El 15% de gasto salarial se reparte entre el equipo directivo, formado por un 6% de la plantilla o cuando un 33% del pago anual por objetivos se reparte entre 40 directores de los más de 550 empleados de la compañía».

CC.OO. Euskadi promete actuar «con todos los medios» y, de hecho, las movilizaciones para protestar por este proceso se incrementarán durante estos días.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Euskaltel amplía su oferta convergente con la tarifa ‘Redonda’

‘OSOA’, la nueva oferta convergente de Euskaltel

Euskaltel volverá a usar la red de Orange

Un par de fondos compran la mitad de Euskaltel

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

2 comentarios

  1. ahora es cuando Vodafone tiene que comprar euskaltel y tener ya la fibra metida en todo euskadi…Agur Euskaltel!!!!

  2. Euskaltel es un cadáver desde que les condenaron a pagar la súper multa a Orange. Al final será Orange la que la compre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad