En la actualidad, la compañía cuenta con una cobertura a nivel nacional de 13,5 millones de euros

Euskaltel estrecha sus lazos con Orange para llegar a nuevos hogares

El grupo vasco sella un nuevo acuerdo que le permitirá acceder a casi 2 millones de hogares de fibra adicionales de los 3 que desplegará el operador francés en España antes de 2023.

Euskaltel continúa dando alas a su cobertura de fibra óptica.

El color naranja no es lo único que une a Euskaltel y Orange. Ambas compañías tienen lazos estrechos, aún más desde que a finales de 2019 sellasen un nuevo acuerdo mayorista con el que el grupo vasco sentaba las bases de su expansión por España a lo largo de 2020. Y la relación continúa viento en popa.

Tanto es así que Euskaltel acaba de alcanzar un nuevo acuerdo con Orange para acceder a un mínimo de 1,8 millones de hogares de fibra adicionales. Este nuevo contrato le permitirá ampliar su cobertura a nivel nacional gracias al futuro despliegue que el operador francés llevará a cabo para aumentar su huella de FTTH (Fiber To The Home) con 3 de millones de hogares y que está previsto que finalice en 2023.

Tal y como señalaba el grupo Euskaltel en sus resultados trimestrales el pasado 22 de abril, la compañía contaba entonces con una cobertura a nivel nacional de 13,5 millones de hogares, incluyendo tanto su red propia como el acceso a redes de terceros entre los que se encuentra Orange.

Euskaltel y el abrigo de Movistar

Bajo la dirección de José Miguel García, consejero delegado de Euskaltel, el conglomerado vasco teje nuevas alianzas para llegar a cualquier rincón de España.

El reciente acuerdo de Euskaltel y Orange se produce poco después de que la compañía haya sellado una alianza con Movistar para acceder a su red de fibra óptica en aquellas zonas en donde el principal operador del mercado no está obligado a compartir su red FTTH.

El acuerdo, con una duración de cinco años prorrogables, y permitirá a Euskaltel «aumentar las áreas de prestación de servicios de banda ancha sobre fibra a nivel nacional», tal y como quedaba reflejado en una notificación de la Comisión Nacional de Valores (CNMV).

Euskaltel aumenta su huella para allanar el terreno a Virgin Telco

El ímpetu puesto por Euskaltel para alcanzar nuevos acuerdos con Orange no es casual. La compañía ha iniciado su expansión nacional a través de Virgin Telco, la enseña elegida para conquistar a nuevos usuarios por todo el mapa español.

La compañía inició su andadura a finales de mayo con una propuesta que no escatima en detalles al poner a disposición de los usuarios servicios tanto de móvil, como de fibra óptica y televisión.

Pocas semanas más tarde desde su aparición, el efecto de Virgin Telco ya se deja notar. En los resultados de portabilidades móviles correspondientes al mes de junio, el grupo Euskaltel se alzó con más de 10.000 números nuevos, una cifra muy superior a los datos cosechados en el mes de mayo cuando ganó poco más de 3.000 nuevas líneas móviles.

Ahora, con el reciente acuerdo firmado con Orange, la estancia de Virgin Telco promete ser dilatada, lo que también posibilitará que nuevos usuarios tengan acceso a su propuesta de fibra óptica.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Guuk, la marca con la que el grupo Masmóvil lanza un pulso a Euskaltel

Movistar+ Lite cambia su política de captación

Las tarifas de fibra óptica de Oceans mueren en la orilla

Etiquetas: Euskaltel

Sobre el autor

Álvaro Ballesteros

Dedico mis palabras en escribir artículos sobre tecnología y telecomunicaciones. Fiel seguidor de la combinación entre el café y el modo avión.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.