Europa autoriza el uso de tablets y smartphones durante el despegue y aterrizaje

El "modo avión" permitirá el uso de estos dispositivos durante el despegue y aterrizaje.
El modo avión permitirá el uso de estos dispositivos durante el despegue y aterrizaje.

14/11/2013.- «Todos los dispositivos electrónicos deben estar apagados durante el despegue y aterrizaje del avión«. Este clásico aviso que se da a los pasajeros de aerolíneas por megafonía dejará pronto de tener sentido.

O, al menos, tendrá que modificarse. Porque la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, según sus siglas anglosajonas) ha anunciado que permitirá el uso de tablets, smartphones y otros dispositivos electrónicos durante el despegue y aterrizaje del avión.

De esta forma, Europa sigue el ejemplo de Estados Unidos, que ya flexibilizó la normativa a finales de octubre, aunque dejando, eso sí, la decisión en manos de las propias compañías aéreas.

La condición es que los smartphones y tablets deben estar con el «modo avión» o «modo vuelo» activado. Además, los dispositivos de más tamaño, como ordenadores portátiles, no se verán beneficiados de esta modificación, y se deberán guardar durante estas fases del vuelo.

El cambio se hará oficial a finales de este mes, momento en el que las aerolíneas europeas comenzarán a aplicarlo.

Patrick Ky, director ejecutivo de EASA, ha asegurado que «es un importante paso en el proceso de extender la libertad para utilizar dispositivos electrónicos personales a bordo de los aviones sin comprometer la seguridad», según recoge Europa Press.

La agencia reconoce así que el uso de estos dispositivos electrónicos, como reproductores de música o videoconsolas, está cada vez más extendido entre los usuarios, y ya trabajan en poder certificar el uso seguro de móviles para llamar desde el avión.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad