La operación se cerrará en dos o tres semanas

Ya es oficial: Europa autoriza la compra de Ono por Vodafone

Una vez completada la transacción, ambas compañías trabajarán en crear una oferta comercial conjunta.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com
Vodafone y Ono

La operación de compra de Ono por parte de Vodafone se cerrará «en dos o tres semanas».

02/07/2014.- El 2 de julio era la fecha marcada en el calendario para que el regulador de competencia de la Unión Europea aprobara la compra de Ono por parte de Vodafone, y así ha sido. La Comisión Europea da luz verde a la operación, que según la filial española de la operadora británica, se cerrará «en un plazo de dos o tres semanas».

Desde Vodafone explican que, una vez completada la transacción, sus clientes y los de Ono «seguirán disfrutando de los mismos servicios que tenían contratados hasta la fecha y gozarán de las mismas líneas de soporte, servicio e información que venían utilizando habitualmente».

¿Qué quiere decir esto? Que, al menos en el corto plazo, no habrá cambios en la organización de las compañías. Lo que sí han confirmado desde la marca británica es que equipos de Vodafone y Ono «trabajarán en el diseño de una oferta comercial conjunta«.

Fuentes de la industria habían apuntado a que las primeras ofertas integradas de ambas operadoras podrían llegar al mercado en septiembre.

Vodafone se ha vuelto a reafirmar en su objetivo de ofrecer «los servicios más completos de comunicaciones convergentes» sobre la infraestructura 4G de la operadora roja, la red de fibra de Ono y la que está desplegando la propia marca británica en España.

En las próximas semanas se irán conociendo más detalles de la operación de mayor envergadura de los últimos años en el sector de las telecomunicaciones nacional.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Vodafone también quiere comprar Yoigo

Efecto dominó: consecuencias de la compra de Ono por parte de Vodafone

Vodafone llevará la fibra óptica allá donde Ono no llega

Masmóvil anuncia una tarifa roaming un 50% más barata: ¿Merece la pena?

Simyo lanza nuevas tarifas a la medida del usuario

Categorías Noticias, OMV, Vodafone
Etiquetas: Ono

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Elpaci
    Elpaci 6 julio, 2014, 20:13

    Lástima de mi cobertura Movistar y otra vez a luchar contra las malas prácticas de vodafone, por lo menos en mi caso. A mi el 4g me la repampinfla teniendo buen 3G. Mirar las facturas de vez en cuando a los que entráis nuevos en la operadora roja. Un S2

    Responder

Escribir un comentario