Ya es oficial: Europa autoriza la compra de Ono por Vodafone

Vodafone y Ono
La operación de compra de Ono por parte de Vodafone se cerrará «en dos o tres semanas».

02/07/2014.- El 2 de julio era la fecha marcada en el calendario para que el regulador de competencia de la Unión Europea aprobara la compra de Ono por parte de Vodafone, y así ha sido. La Comisión Europea da luz verde a la operación, que según la filial española de la operadora británica, se cerrará «en un plazo de dos o tres semanas».

Desde Vodafone explican que, una vez completada la transacción, sus clientes y los de Ono «seguirán disfrutando de los mismos servicios que tenían contratados hasta la fecha y gozarán de las mismas líneas de soporte, servicio e información que venían utilizando habitualmente».

¿Qué quiere decir esto? Que, al menos en el corto plazo, no habrá cambios en la organización de las compañías. Lo que sí han confirmado desde la marca británica es que equipos de Vodafone y Ono «trabajarán en el diseño de una oferta comercial conjunta«.

Fuentes de la industria habían apuntado a que las primeras ofertas integradas de ambas operadoras podrían llegar al mercado en septiembre.

Vodafone se ha vuelto a reafirmar en su objetivo de ofrecer «los servicios más completos de comunicaciones convergentes» sobre la infraestructura 4G de la operadora roja, la red de fibra de Ono y la que está desplegando la propia marca británica en España.

En las próximas semanas se irán conociendo más detalles de la operación de mayor envergadura de los últimos años en el sector de las telecomunicaciones nacional.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Vodafone también quiere comprar Yoigo

Efecto dominó: consecuencias de la compra de Ono por parte de Vodafone

Vodafone llevará la fibra óptica allá donde Ono no llega

Compartir

Temas relacionados:

Ono by Vodafone

Vodafone borra la marca Ono

La marca de la antigua Cableuropa ha pasado de denominarse Ono by Vodafone a desaparecer por completo. La web ya no existe y redirige a la de su dueño. Y las direcciones de e-mail @ono.com están a punto de dejar de estar operativas.

Leer más

Un comentario

  1. Lástima de mi cobertura Movistar y otra vez a luchar contra las malas prácticas de vodafone, por lo menos en mi caso. A mi el 4g me la repampinfla teniendo buen 3G. Mirar las facturas de vez en cuando a los que entráis nuevos en la operadora roja. Un S2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad