Fuentes cercanas a la operación aseguran que "no hay objeciones"
Europa dará luz verde a la compra de Ono por Vodafone
El 2 de julio es la fecha marcada en el calendario para que la Comisión Europea se pronuncie.

Previsiblemente, Europa no pondrá trabas a la compra de Ono por Vodafone.
26/06/2014.- El regulador de competencia de la Unión Europea aprobará sin condiciones la compra de Ono por parte de Vodafone. No es que la noticia pille por sorpresa, ya que lo cierto es que en el sector nadie espera un cambio de última hora que pueda echar por tierra la operación de mayor envergadura de la industria de las telecomunicaciones en España.
Según recoge la agencia Reuters, aunque la decisión del regulador no es oficial todavía, fuentes cercanas al proceso aseguran que «no hay objeciones, la operación será aprobada por la Comisión Europea sin condiciones».
Para conocer la decisión definitiva, habrá que esperar al próximo 2 de julio, que será cuando el organismo europeo se pronuncie al respecto.
Con la compra de Ono, Vodafone espera «liderar la revolución de la banda ancha ultrarrápida en España». Se espera que las primeras ofertas integradas de ambas compañías lleguen en septiembre.
El objetivo es claro: lanzar las tarifas convergentes más completas y competitivas del mercado con las que poner fin al reinado de Movistar en ese segmento. El potencial de Ono, con sus infraestructuras y base de clientes, hará que la tarea sea más sencilla.
Temas relacionados seleccionados por la redacción:
Vodafone también quiere comprar Yoigo
Efecto dominó: consecuencias de la compra de Ono por parte de Vodafone
Vodafone llevará la fibra óptica allá donde Ono no llega