Respalda el plan de negocio y no cuenta con representación en el consejo de administración

Etisalat compra el 10% de Vodafone

La multinacional emiratí, que cotiza en la Bolsa de Abu Dabi, paga 4.400 millones de dólares (unos 4.220 millones al cambio) por esta participación del grupo británico.

Etilasat compra Vodafone

Vista parcial de la sede de Emirates Telecommunication Group Company (Etisalat) en Abu Dabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Emirates Telecommunication Group Company, con sede Emiratos Árabes Unidos (EAU) y más conocida por su marca Etisalat, confirma la adquisición de una participación del 9,8% del grupo Vodafone.

Este operador, con presencia en 16 países de Asia, Oriente Medio y África, informa en la Bolsa de Valores de Abu Dabi, donde cotiza, que ha comprado 2.766 millones de acciones de la multinacional británica.

La operación está valorada en 4.400 millones de dólares (en torno a 4.220 millones de euros al cambio).

Por su parte, desde Vodafone señalan en un comunicado remitido a la agencia Efe que «han sido informados» de este movimiento accionarial y que esperan «construir una relación a largo plazo con Etisalat».

Etisalat no cambiará el rumbo de Vodafone

A pesar de hacerse con una parte importante de Vodafone (prácticamente una décima parte del grupo), Etilasat no tiene intención de hacer una oferta por el resto de la compañía y tampoco «ejercer control o influir en el consejo y el equipo directivo».

De hecho, el operador emiratí ofrece un «respaldo completo» al plan de negocio (que el grupo Vodafone dio a conocer en noviembre de 2021) y tampoco pretende contar con representación en el consejo de administración del operador británico.

El consejero delegado (CEO) de Etisalat, Hatem Dowidar, declara a este respecto: «Queremos construir una colaboración estratégica mutuamente beneficiosa con Vodafone, con el objetivo de impulsar la creación de valor en ambas empresas, explorar oportunidades en el rápidamente cambiante mercado global de las telecomunicaciones y respaldar la adopción de una nueva generación de tecnologías».

El objetivo de esta compra para Etilasat es «lograr una exposición significativa en un líder mundial en conectividad y servicios digitales».

Los clientes de Euskaltel culminan su cuarta mudanza de red móvil

cambio de cobertura móvil de Euskaltel por Yoigo
nuevas tarifas móviles de Simyo

Simyo por fin reacciona y reposiciona sus tarifas móviles para volver a resultar competitivo

Sobre el autor

Miguel Delíbex

Quizás me recuerdes por algunos de mis títulos más cotizados: 'La sombra del Íbex es alargada', 'El camino (hacia el éxito)' o 'Cinco horas con Mario Conde'.

Comentarios

  1. rafael montava molija
    rafael montava molija 21 mayo, 2022, 18:21

    Esta empresa comparadora no analizo bien su compra del 10% de Vodafone, el por que se encuentra en sus clientes, existen multitud de chats en Facebook sobre quejas de esta compañía y como en todas su principal capital son los clientes con una compañía que los trata tan mal es razonable que quieran venderla.

    SONDEEN A SUS CLIENTES

    Responder
  2. rafael montava molina
    rafael montava molina 21 mayo, 2022, 18:22

    Esta empresa comparadora no analizo bien su compra del 10% de Vodafone, el por que se encuentra en sus clientes, existen multitud de chats en Facebook sobre quejas de esta compañía y como en todas su principal capital son los clientes con una compañía que los trata tan mal es razonable que quieran venderla.

    SONDEEN A SUS CLIENTES

    Responder
  3. Ana García Ovejón.
    Ana García Ovejón. 26 mayo, 2022, 21:26

    Menudo mal negocio.

    Davor Davor, se me ha petadorrr

    Responder

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.