La FCC limita a un máximo de 1,6 vatios/kilo la tasa de absorción específica

Un estudio revela cuánta radiación emiten los móviles

El LG Quantum es el que tiene la tasa más baja: 0,35 vatios/kilo. El Motorola Droid 2, con 1,59, es el que está más cerca del límite superior.

Radiación móvil

No todos los móviles emiten la misma cantidad de ondas electromagnéticas.

07/06/2011.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) acaba de variar su calificación sobre la radiación que emiten los móviles en base a los resultados de un estudio que ha llevado a cabo un grupo de 32 científicos.

Ahora considera que la exposición es posiblemente cancerígena para los humanos a pesar de que anteriormente no encontraba indicios de que el uso del móvil tuviera posibles efectos adversos en la salud.

La industria de la telefonía móvil ha respondido rápidamente indicando que estos resultados no son consistentes.

A falta de investigaciones más concluyentes, lo cierto es que no todos los móviles emiten las misma cantidad de ondas electromagnéticas, como muestra una investigación de Environmental Working Group de diciembre de 2010 que mide la tasa de absorción específica, o lo que es lo mismo, la cantidad de radiación que recibe el cuerpo humano.

El iPhone 4, por ejemplo, se sitúa en 1,17 vatios por kilogramo, pero con el iPhone 3G S la tasa está un poco más arriba: 1,19 vatios/kilo y el iPhone 3G tenía una tasa de solo 1,03 vatios/kilo.

En cualquier caso las tasas están por debajo del límite legal impuesto por la FCC, que para un móvil es de 1,6 vatios/kilo.

El teléfono con más baja tasa de emisión de radiación es el LG Quantum, con solo 0,35 vatios/kilo.

Por su parte, los teléfonos con mayor radiación son Motorola Bravo y Motorola Droid 2, que han alcanzado unos límites de 1,59 vatios y 1,58 vatios/kilo, respectivamente, muy cerca del límite máximo.

Los fabricantes intentan alertar sobre el uso de estos dispositivos.

Por ejemplo, Apple indica en el manual de seguridad del iPhone 4 que al realizar llamadas cerca del cuerpo o transmisión de datos se recomienda estar a una distancia de, al menos, 15 milímetros.

Orange contesta con ‘Básico 6’ a la ‘Tarifa 6’ de Movistar

Los mensajes en cadena también se propagan vía WhatsApp

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.