'Line' ha hecho un estudio entre usuarios europeos y los españoles son los más aficionados a los 'selfies'

¡Tu cara me suena!

Esta herramienta de mensajería instantánea ha desarrollado la aplicación ‘Selfie Sticker’, con la que es posible personalizar las autofotos.

portada-selfie-g

La autofoto en pareja es el ‘selfie’ más recurrido por los españoles.

18/07/2014.- ¿Somos los españoles narcisistas? Un reciente estudio que ha llevado a cabo la aplicación de mensajería instantánea Line desvela que el 59% de los españoles son selfie-adictos. Esta investigación se llevó a cabo también otros países de Europa como Italia, Reino Unido y Alemania.

Existen diferencias a la hora de hacerse autofotos. En España triunfa el selfie en pareja; en Italia el selfie con amigos, mientras que en Alemania y Reino Unido prefieren el selfie solitario. Otro dato curioso es que l 42% de los niños de hasta 15 años declara hacerse selfies varias veces al día.

En cualquier caso, los más aficionados a los selfies en Europa son los españoles, seguidos de los adolescentes italianos. Los británicos, en cambio, ocupan la tercera posición del ranking siendo los alemanes los que menos recurren a los selfies adictos: lo practica el 32%, lo que no deja de ser también una cifra alta.

Pero el estudio va más allá. También se investigó sobre cómo y dónde se hacen este tipo de autofotos. El selfie nunca es un acto casual. El resultado es realmente curioso, ya que en esta ocasión, son los italianos los que más tiempo y esfuerzo dedican a lograr el selfie perfecto. Suelen esperar a estrenar algo de ropa o algún otro complemento de moda y se preocupan mucho por su imagen siendo casi la mitad del total menores de 25 años.

Por su parte, los alemanes y británicos siguen la misma estela, prácticamente en la misma franja de edad. Por último, los españoles prefieren elegir un momento especial con su pareja, amigos o en algún viaje. Da igual cómo estén vestidos, lo que importa es el dónde y con quién estemos. En España el selfie triunfa a todas las edades.

rey

El Rey Felipe VI, junto a una periodista venezolana que le pidió que hiciera un ‘selfie’ durante una visita a su trabajo.

En el panorama europeo del selfie, los españoles destacan por ser los románticos. Un 59% de los menores de 25 años confirma la tendencia de hacerse un selfie con su pareja para dejar constancia del momento. Los italianos, por su parte, se llevan el premio a los más sociables, y un 50% prefiere hacerse un selfie con su grupo de amigos. La tendencia cambia claramente en los países del norte. Británicos y alemanes prefieren dedicar la mayor parte de sus energías a la búsqueda del perfecto selfie en solitario.

alemanas

Alemania es uno de los países con menos afición al ‘selfie’: ‘sólo’ 1 de cada 3 germanos se hace ‘autofotos’.

Ante estos resultados, la aplicación ha decidido lanzar la app Selfie Sticker. Se trata de una herramienta fácil y divertida que dibuja el selfie del usuario y lo convierte en sticker para poder compartirlo con los contactos.

Simplemente hay que hacerse un selfie del rostro y elegir un personaje entre 160 plantillas de stickers. En las imágenes también se pueden agregar textos personalizados. Los Selfie Stickers no tienen ningún coste y se pueden enviar en el chat de Line, utilizar como foto de perfil, publicarlos en el timeline o compartirlos con amigos en otras redes sociales.

app

Con la app ‘Selfie Sticker’ de Line es posible diseñar un personaje personalizado a partir de una autofoto.

Enlaces relacionados seleccionados por la redacción:

Line analiza la adicción a los ‘selfies’

Sony Xperia C3, el Smartphone definitivo de las ‘selfies’

Los mejores smartphones para las ‘selfies’

 

TeliaSonera vuelve a querer desinvertir en Yoigo

¿Cómo ahorrar batería en el iPhone?

Categorías Apps, Noticias
Etiquetas: Line, selfie

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.