1 de cada 5 clientes no está contento con el servicio

Los usuarios españoles están insatisfechos con sus operadoras

Vodafone, Movistar y Orange son las compañías peor valoradas en nuestro país.

7,3 millones de usuarios en toda España no están satisfechos con su operadora.

7,3 millones de usuarios en toda España no están satisfechos con su operadora.

07/04/2014.- A pesar de ser las operadoras que más clientes aglutinan, también son las que más usuarios insatisfechos tienen. Hablamos de Vodafone, Movistar y Orange, que aunque cuentan con un 81% de las líneas de telefonía móviles en España, son las peor valoradas por sus clientes.

Según datos publicados por la web Kelisto en una nota de prensa, Vodafone es la compañía peor considerada, con un 25% de los usuarios insatisfechos; seguida de Movistar y Orange. En términos globales, 1 de cada 5 españoles no está contento con el servicio de su compañía telefónica, y sólo un 16% de clientes se declara «totalmente satisfecho».

Estas cifras contrastan con el hecho de que sólo 1 de cada 4 usuarios ha cambiado de compañía durante el último año.

Conviene tener en cuenta el lado positivo de la balanza. Es ahí donde se sitúan los clientes de Simyo y Pepephone, los que mejor valoran los servicios de su operadora, con un 97% y 96% de satisfacción, respectivamente. Ono, con un 92% se sitúa en la 3ª posición del raking de operadoras mejor valoradas por sus clientes, seguida de Yoigo (89%) y Jazztel (86%).

A la hora de realizar el estudio, sus responsables tuvieron en cuenta diferentes categorías, como atención al cliente, confianza, cobertura o relación calidad-precio. Sólo se tuvieron en cuenta, eso sí, 8 compañías.

Falta de confianza generalizada
Una de las conclusiones más destacadas de la encuesta realizada entre los usuarios es que buena parte de ellos, un 35%, no confía en su operadora.

Aquí también encontramos polos opuestos: si un 93% de los clientes de Pepephone y Simyo sí lo hace, un 48% de los de Vodafone no.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Las ofertas de ADSL son confusas para un 66% de los españoles

Las ciudades son todo un caos por el mal uso del móvil

Euskaltel, R Cable y Telecable buscan pretendiente

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. elblogdelospadrinos
    elblogdelospadrinos 7 abril, 2014, 19:22

    Últimamente las OMV son las mejor colocadas en cuanto a valoración de los usuarios. El estudio es interesante aunque refleja lo que la mayoría tenía en mente. Se echa en falta la incorporación de más OMV

    Responder

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.