Un estudio asegura que los tablets pueden causar dolores de cuello y hombros

Los tablets causan molestias en cuello y hombros
Algunas posturas a la hora de usar un tablet pueden causan molestias en cuello y hombros.

31/01/2012.- La postura a la hora de utilizar un tablet puede provocar molestias musculares, principalmente en la zona del cuello y hombros.

Esa es la principal conclusión del estudio que acaba de publicar el Departamento de Salud Ambiental de Estados Unidos y Microsoft y que recoge NY Daily News.

Según esta investigación, los usuarios de tablets corren el riesgo de sufrir «molestias en el cuello y en el hombro» comparándolos con los que utilizan un ordenador de sobremesa.

El estudio se ha llevado a cabo con un grupo de personas que utilizan los tablets para navegar por Internet, leer documentos, jugar, leer y responder correo electrónico y ver películas.

Se han sometido a una prueba utilizando los dispositivos en distintas poses habituales y grabando sus acciones mediante un sistema de infrarrojos.

Los tablets que se han utilizado para este estudio han sido Apple iPad 2 y Motorola Xoom. Ambos modelos se usaron con bases ajustables que son comunes entre los usuarios.

Jack T Dennerlein, uno de los responsables del proyecto, comenta que los resultados indican: «Comparado con el uso de ordenadores de sobremesa convencionales, el uso de tablets está asociado a posturas de cabeza alta y cuello flexionado y esto podría ser un problema en lo relacionado con la aparición de molestias en el cuello y hombros».

Esto se debe a que incluso con una base, los tablets hacen que los usuarios curven el cuello y hombros más de lo normal. Es un efecto contrario a lo que ocurre con ordenadores de sobremesa y también con ordenadores portátiles.

El único momento en el que un usuario de tablet está tan relajado como con un ordenador es cuando lo coloca firme en sobre una superficie, por ejemplo, para ver películas.

Como consejo se llega a una clara conclusión. Los usuarios de tablets deben colocar el dispositivo más alto, en una mesa en vez de sobre las rodillas, para evitar malos ángulos y utilizar una carcasa que ofrezca mejores ángulos de visión.

De todos modos, los ángulos pronunciados pueden resultar incómodos a la hora de usar las manos sobre el tablet.

Dicho esto, los expertos creen que el concepto del tablet debe innovar y evolucionar para resultar más eficientes.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad