La investigación es del departamento de salud ambiental de Estados Unidos y Microsoft

Un estudio asegura que los tablets pueden causar dolores de cuello y hombros

Se emplearon los modelos Apple iPad 2 y Motorola Xoom.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com
Los tablets causan molestias en cuello y hombros

Algunas posturas a la hora de usar un tablet pueden causan molestias en cuello y hombros.

31/01/2012.- La postura a la hora de utilizar un tablet puede provocar molestias musculares, principalmente en la zona del cuello y hombros.

Esa es la principal conclusión del estudio que acaba de publicar el Departamento de Salud Ambiental de Estados Unidos y Microsoft y que recoge NY Daily News.

Según esta investigación, los usuarios de tablets corren el riesgo de sufrir «molestias en el cuello y en el hombro» comparándolos con los que utilizan un ordenador de sobremesa.

El estudio se ha llevado a cabo con un grupo de personas que utilizan los tablets para navegar por Internet, leer documentos, jugar, leer y responder correo electrónico y ver películas.

Se han sometido a una prueba utilizando los dispositivos en distintas poses habituales y grabando sus acciones mediante un sistema de infrarrojos.

Los tablets que se han utilizado para este estudio han sido Apple iPad 2 y Motorola Xoom. Ambos modelos se usaron con bases ajustables que son comunes entre los usuarios.

Jack T Dennerlein, uno de los responsables del proyecto, comenta que los resultados indican: «Comparado con el uso de ordenadores de sobremesa convencionales, el uso de tablets está asociado a posturas de cabeza alta y cuello flexionado y esto podría ser un problema en lo relacionado con la aparición de molestias en el cuello y hombros».

Esto se debe a que incluso con una base, los tablets hacen que los usuarios curven el cuello y hombros más de lo normal. Es un efecto contrario a lo que ocurre con ordenadores de sobremesa y también con ordenadores portátiles.

El único momento en el que un usuario de tablet está tan relajado como con un ordenador es cuando lo coloca firme en sobre una superficie, por ejemplo, para ver películas.

Como consejo se llega a una clara conclusión. Los usuarios de tablets deben colocar el dispositivo más alto, en una mesa en vez de sobre las rodillas, para evitar malos ángulos y utilizar una carcasa que ofrezca mejores ángulos de visión.

De todos modos, los ángulos pronunciados pueden resultar incómodos a la hora de usar las manos sobre el tablet.

Dicho esto, los expertos creen que el concepto del tablet debe innovar y evolucionar para resultar más eficientes.

¿Conseguirá Apple detener la venta del muñeco de Steve Jobs?

Yoigo supera los 3 millones de clientes

Categorías Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario