La OMS modificó la clasificación de los teléfonos hace 2 meses

Un nuevo estudio señala que los móviles no provocan tumores cerebrales

Los resultados concluyen que no hay evidencia convincente de la conexión entre móviles y cáncer.

Móviles y cáncer

Una nueva investigación apunta que las radiaciones electromagnéticas de los móviles no son peligrosas para la salud.

03/08/2011.- Hace unas semanas la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer, vinculada a la OMS, modificó la clasificación de los teléfonos móviles para incluirlos dentro de la categoría de posiblemente cancerígenos.

Sin embargo, en aquel momento ya se señaló que el cambio no estaba avalado por una investigación concluyente.

Ahora un nuevo estudio aporta evidencias científicas que alejan la relación existente entre el uso de móviles y la aparición de tumores cerebrales, según recoge la agencia Reuters.

Un análisis completo y profundo sobre una investigación previamente publicada, llevada a cabo por un comité de expertos de Reino Unido, Estados Unidos y Suecia, concluye que «no existe evidencia convincente de la conexión de los teléfonos móviles con el cáncer».

También se ha apreciado «la ausencia de mecanismos biológicos por los que las señales de radio de los teléfonos móviles puedan disparar la proliferación de tumores».

Acumulación de evidencias

«Aunque todavía hay cierta incertidumbre, la tendencia a la que se llega con la acumulación de evidencias está incrementándose en contra de la hipótesis que indica que los teléfonos móviles pueden producir tumores cerebrales en adultos», publican los expertos en relación a su investigación.

Anthony Swerdlow, del Instituto de Investigación del Cáncer en Reino Unido, principal responsable del estudio, comenta que la posición de la OMS no es contradictoria con estos nuevos resultados, ya que es cierto que los teléfonos móviles deben estar en una categoría predefinida de riesgo.

No obstante, recuerda que el mismo comité que solicita la introducción del uso de móviles en el grupo de factores cancerígenos también incluyen el café y los vegetales en conserva, entre otros agentes.

El equipo responsable de este último estudio concluye en no dar una respuesta exacta, pero sí en alejar la gravedad de los resultados anteriormente desvelados.

En este aspecto, Swerdlow comenta que a lo largo de los próximos años se podrán tener datos más relevantes y precisos en base a los casos que aparezcan en todo el mundo y serán tomados en cuenta para alcanzar un resultado de mayor precisión.

Por otro lado, los expertos indican que, debido a que los teléfonos móviles se han convertido ya en una parte tan fundamental del día a día, sería difícil que las personas los dejaran de usar aunque su peligrosidad quedara demostrada.

Lebara Móvil donará 1 millón de euros a 2 ONG por su 10º aniversario

Amago

Los amagos salen caros

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Gigahertz
    Gigahertz 5 agosto, 2011, 12:26

    Otto estudio como de aquellos patrocinados por la industria del tabaco que decian que no era malo y cuantas personas han muerto desde entonces,y el wifi también lo inalámbrico no es bueno y estudios sobre ello los hay pero los obvian evidentemente van contra sus principostiempo al tiempo , que manía con irradiar con interesante que es la fibra óptica o el PLC, pero venga wifi, y más wifi, no me extraña que la CEE la quiera prohibir por sus grandes dudas sobre la inocuidad del sistema inalámbrico y es que La precaución sería que empezaramos a tomar serias medidas contra el wifi ya que El 31 de mayo de 2011, la OMS / Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC) clasificó los campos electromagnéticos de radiofrecuencia como posiblemente cancerígeno para humanos (Grupo 2B), en base a un mayor riesgo de glioma, un tipo maligno de cerebro cáncer1, asociados con la tecnología inalámbrica uso del teléfono. Esto es consecuencia de la clasificación de los campos electromagnéticos de frecuencia extremadamente baja en 2002 por la OMS / Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC) como posible cancerígeno para los seres humanos (Grupo 2B) basados ​​en un vínculo entre la leucemia infantil y las líneas eléctricas. Estas determinaciones van cambiar el debate de si los campos electromagnéticos artificiales son seguros “,y ayer publique el nuevo estudio esta vez viene de Ucrania que existe una verdadera relación entre ondas de radiofrecuencia y cáncer más información en http://www.gigahertz.es/estudios__de_telefonia_in

    Responder

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.