Mucho ruido y pocos iPhones

Compradores del iPhone 4S de movistar
Estos 2 jóvenes han sido los primeros en esperar cola en la tienda Flagship de movistar. Foto: M. Juste para ‘Expansión’.

28/10/2011.- «Aquí somos casi más medios que gente ansiosa por el iPhone 4S», comentaba Miguel Ángel Uriondo, redactor de Actualidad Económica desde su perfil en Twitter a las 00:01 de la madrugada del jueves 27 al viernes 28 de octubre.

Este profesional se encontraba junto a otros muchos colegas en el interior de la tienda Flagship de movistar para cubrir el anunciado debut del iPhone 4S en España.

Sin embargo, una hora antes apenas había una veintena de personas en la puerta del emblemático edificio de Gran Vía, 28, en Madrid, según recoge Expansión y a las 00:01 en la solo se había congregado un centenar de personas.

Movistar había convocado a la Prensa para que fuera testigo de un acontecimiento multitudinario como el que se ha producido con la llegada de la nueva versión del iPhone 4S en otras partes del mundo donde se puso a la venta hace 2 semanas.

De hecho, Apple anunció que durante los 3 primeros días se vendieron más de 4 millones de unidades.

Quizás la amenaza de lluvia en la capital, las condiciones comerciales con las que se subvenciona Movistar el iPhone 4S o la reciente presentación de otros súper smartphones como Samsung Galaxy Nexus y Motorola Droid RAZR, entre otros, hayan enfriado las ganas de los fanboys de Apple.

Escasa afluencia también en Vodafone

Por su parte, el estreno en la tienda que Vodafone también ha decidido abrir la primera noche del iPhone 4S tampoco ha recibido una avalancha de clientes.

Y eso a pesar que la operadora roja había anunciado regalos seguros para los 100 primeros, ha amenizado la espera y hasta ha sorteado un viaje a Nueva York para 2 personas.

El establecimiento de Vodafone, situado en la calle Goya, también en Madrid, tenía unas 50 clientes a media noche, según han informado los organizadores del evento a través de Twitter.

Orange ha sido la única operadora de las que subvencionan el iPhone 4S en España que ha decidido no organizar ningún acto especial.

Más tiendas en el verano de 2010

La situación del estreno del iPhone 4S ha sido muy distinta de la que se vivió durante el verano de 2010 coincidiendo con el lanzamiento del iPhone 4 en España.

En aquella ocasión se trataba de la primera vez que Vodafone y Orange también podían subvencionar el smartphone de Apple, por lo que organizaron acciones especiales.

La marca de France Telecom abrió 4 tiendas, una  de ellas en Barcelona, lo que le supuso la apertura de un expediente disciplinario, ya que Cataluña no permite vender fuera del horario comercial.

Y Vodafone también recurrió a la tienda de la calle Goya, en Madrid.

Pero la capital no fue la única ciudad en vender los primeros iPhone 4 de madrugada: en Valencia y en El Garrobo, una pequeña localidad sevillana también se despacharon bastantes unidades.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

2 comentarios

  1. Al precio que los han puesto las operadoras… (en dinero y dos años de peramancia) es extraño que alguien haya picado…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad