Las tiendas de movistar y Vodafone han tenido una escasa afluencia de clientes
Mucho ruido y pocos iPhones
En la Flagship de la Gran Vía de Madrid la cola solo llegó a 100 personas y en la calle Goya la operadora roja recibió a la mitad a las 00:01.

Estos 2 jóvenes han sido los primeros en esperar cola en la tienda Flagship de movistar. Foto: M. Juste para ‘Expansión’.
28/10/2011.- «Aquí somos casi más medios que gente ansiosa por el iPhone 4S», comentaba Miguel Ángel Uriondo, redactor de Actualidad Económica desde su perfil en Twitter a las 00:01 de la madrugada del jueves 27 al viernes 28 de octubre.
Este profesional se encontraba junto a otros muchos colegas en el interior de la tienda Flagship de movistar para cubrir el anunciado debut del iPhone 4S en España.
Sin embargo, una hora antes apenas había una veintena de personas en la puerta del emblemático edificio de Gran Vía, 28, en Madrid, según recoge Expansión y a las 00:01 en la solo se había congregado un centenar de personas.
Movistar había convocado a la Prensa para que fuera testigo de un acontecimiento multitudinario como el que se ha producido con la llegada de la nueva versión del iPhone 4S en otras partes del mundo donde se puso a la venta hace 2 semanas.
De hecho, Apple anunció que durante los 3 primeros días se vendieron más de 4 millones de unidades.
Quizás la amenaza de lluvia en la capital, las condiciones comerciales con las que se subvenciona Movistar el iPhone 4S o la reciente presentación de otros súper smartphones como Samsung Galaxy Nexus y Motorola Droid RAZR, entre otros, hayan enfriado las ganas de los fanboys de Apple.
Escasa afluencia también en Vodafone
Por su parte, el estreno en la tienda que Vodafone también ha decidido abrir la primera noche del iPhone 4S tampoco ha recibido una avalancha de clientes.
Y eso a pesar que la operadora roja había anunciado regalos seguros para los 100 primeros, ha amenizado la espera y hasta ha sorteado un viaje a Nueva York para 2 personas.
El establecimiento de Vodafone, situado en la calle Goya, también en Madrid, tenía unas 50 clientes a media noche, según han informado los organizadores del evento a través de Twitter.
Orange ha sido la única operadora de las que subvencionan el iPhone 4S en España que ha decidido no organizar ningún acto especial.
Más tiendas en el verano de 2010
La situación del estreno del iPhone 4S ha sido muy distinta de la que se vivió durante el verano de 2010 coincidiendo con el lanzamiento del iPhone 4 en España.
En aquella ocasión se trataba de la primera vez que Vodafone y Orange también podían subvencionar el smartphone de Apple, por lo que organizaron acciones especiales.
La marca de France Telecom abrió 4 tiendas, una de ellas en Barcelona, lo que le supuso la apertura de un expediente disciplinario, ya que Cataluña no permite vender fuera del horario comercial.
Y Vodafone también recurrió a la tienda de la calle Goya, en Madrid.
Pero la capital no fue la única ciudad en vender los primeros iPhone 4 de madrugada: en Valencia y en El Garrobo, una pequeña localidad sevillana también se despacharon bastantes unidades.
Al precio que los han puesto las operadoras… (en dinero y dos años de peramancia) es extraño que alguien haya picado…
Y encima la mitad serían acompañantes de los que realmente querían comprar el teléfono.