El OMR ha vendido ya más de un millón de smartphones de marca blanca

Vodafone cambia de rumbo en su estrategia de venta de smartphones

El operador apuesta por una nueva forma de comercialización en la que cobra especial relevancia la inclusión de servicios de valor añadido.

oferta 10 euros gratis con tarjeta Bnext

La nueva estrategia de venta de móviles de Vodafone viene respaldada por varios servicios de valor añadido.

El operador rojo continúa apostando por la venta de smartphones. Es una realidad que lleva presente en Vodafone desde años y que ahora recibe un nuevo impulso con un cambio de rumbo. El operador vira su estrategia de comercialización de móviles para impulsar los servicios especializados de valor añadido.

Este viraje llega bajo el lema Lo tenemos, e incluye la financiación a plazos sin intereses durante 24 meses, 10GB de Internet móvil extra al mes durante un año o una oferta de dispositivos sin ningún tipo de permanencia.

La venta de smartphones sigue siendo una pieza clave para los principales operadores. Los grandes del mercado apuestan de manera decidida por esta línea para aumentar sus ingresos y, de paso, amarrar al cliente durante un par de años. ¿Cómo es la nueva estrategia de venta de móviles de Vodafone?

GB extra, planes reestrena…: Así es la nueva estrategia de venta de móviles de Vodafone

El nuevo modelo de venta de terminales de Vodafone se asienta sobre varios puntos. El primero, y uno de los más importantes para el cliente, tiene relación con el precio y las condiciones de venta. De este modo, los usuarios se pueden beneficiar de un plan Reestrena para móviles usados que permite obtener descuentos entre 70 y 450 euros en función del smartphone entregado.

La moda Xiaomi. Hace unos meses el operador se convirtió en unos de los primeros OMR en ofrecer terminales de esta marca china. La firma presenta el 24 de julio el Xiaomi Mi A2, el terminal que está llamado a ser el nuevo superventas y que posiblemente podría tener cabida en su catálogo.

Además, el operador también comercializa smartphones sin permanencia como Xiaomi Mi Mix 2 o Huawei P20. Y según confirma el OMR, las opciones disponibles bajo esta fórmula se irá ampliando de forma progresiva.

Por otro lado, el operador también refuerza la venta de smartphone con la posibilidad de pagar a plazos y obtener 10GB extra de datos al mes durante un año con cada terminal adquirido. Una propuesta que no es nueva en Vodafone, ya introdujo esta ventaja hace unos meses siguiendo el ejemplo de Orange, que sigue un modelo similar con SmartGB desde octubre de 2017.

Más servicios

Recogida Express y Cita Previa son otro par de servicios diseñados para que los clientes que renueven un terminal, o adquieran uno nuevo, puedan recoger su pedido en las tiendas del operador.

Con Cita Previa el cliente puede elegir la fecha y hora para realizar cualquier gestión en el establecimiento, ya sea la contratación de un nuevo producto o cualquier consulta.

Y para la protección de terminales el operador ofrece desde 2 euros al mes cobertura ante daños accidentales o roturas de pantalla. Y por otros 2 euros adicionales al mes, Vodafone ofrece protección total, que incluye cobertura frente a robos, carteristas, o la sustitución del móvil por uno nuevo.

Por otro lado, Vodafone complementa su oferta de terminales con varios accesorios, ya sean auriculares, fundas, protectores de pantalla, wearables y smartwatches, que están disponibles en su tienda online.

Seguros para móviles

Vodafone ya ha vendido más de un millón de smartphones de marca blanca

Aprovechando la presentación de esta nueva estrategia de terminales, el operador británico presume de haber vendido ya más de un millón de smartphones de marca blanca -conocidos bajo la familia Vodafone Smart-, que acaba de renovar hace pocas semanas con dos nuevos modelos:

Vodafone se centra en las familias con sus nuevos smartphones de marca blanca

Este año la compañía ha renovado este segment con dos modelos, Vodafone Smart N9 y Vodafone Smart N9 Lite, que llevan preinstaladas una serie de herramientas que permiten controlar el uso que hacen de ellos los menores.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Qué está pasando con los smartphones de marca blanca de los operadores

Orange también apuesta por sus gafas de realidad virtual de marca blanca

Vodafone también apuesta por los accesorios de marca blanca

O2 se labra su propia identidad

O2 reanuda su marcha

Categorías Noticias, Vodafone
Etiquetas: smartphones

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario