Estalla una guerra comercial entre Vodafone y Yoigo

Estalla una guerra comercial entre Vodafone y Yoigo
Estalla una guerra comercial entre Vodafone y Yoigo
15/02/2007.- Siguen las tensiones por la subida de tarifas anunciada por las principales compañías (Movistar, Vodafone y Orange) para el próximo 1 de marzo. En esta ocasión ha sido Vodafone la que ha tirado una piedra contra Yoigo.

Al parecer a la multinacional británica no le ha gustado nada la publicidad que utiliza la filial de TeliaSonera para anunciar que ellos son los únicos que no suben los precios con la entrada en vigor de la nueva Ley de Protección del Consumidor.

El detonante ha sido la campaña publicitaria que Yoigo ha llevado a cabo en los periódicos con el siguiente mensaje: «Ser el operador más barato es cada día más fácil. (Verdad de la buena)»

Tras este grandilocuente titular aparece una explicación más detallada que asegura: «[…]Desde el 1 de marzo, las llamadas se pagarán por segundos […] sin embargo, Movistar, Vodafone y Orange van a subir sus tarifas (incluido el establecimiento de llamada, que aumenta un 25% […]) para compensar, muy generosamente, que se les ha impedido el redondeo. En Yoigo vamos a mantenerlas […] trasladando así al consumidor todo el ahorro […] Ya éramos el operador más barato del mercado. Lo que no podíamos esperar es que nos pusieran tan fácil seguir siéndolo. […] Muchas gracias».

Hace unos días, en pleno congreso 3GSM de Barcelona un portavoz de Vodafone respondió a lo que consideran una provocación por parte de la compañía a la que le están alquilando la red hasta que ellos terminen de desplegar la suya.

Yoigo consigue más de 1.000 clientes diarios
El responsable de Vodafone convocó a los medios de comunicación y explicó por qué la publicidad de Yoigo, a su entender, es «Mentira, mentirera». Según la operadora roja, Yoigo sólo es más económico que ellos en dos casos: las llamadas de más de 4 minutos y las de menos de 15 segundos.

Vodafone también lanzó un mensaje para las asociaciones de consumidores: «La nueva Ley no sólo no dice que deba orientarse a costes, sino que lo que hace es reconocer como no abusivo el cobro del establecimiento de la comunicación».

Por su parte, Yoigo aprovechó la feria de la ciudad Condal para anunciar que ya cuentan con 78.000 clientes (lo que supone haber conseguido algo más de 1.000 diarios).

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad