Dice que sólo son más baratos en algunos casos
Estalla una guerra comercial entre Vodafone y Yoigo
La operadora roja, que le alquila la red a la filial de TeliaSonera mientras ésta desarrolla la suya, señala que «Su publicidad es mentira, mentirera».

Estalla una guerra comercial entre Vodafone y Yoigo
Al parecer a la multinacional británica no le ha gustado nada la publicidad que utiliza la filial de TeliaSonera para anunciar que ellos son los únicos que no suben los precios con la entrada en vigor de la nueva Ley de Protección del Consumidor.
El detonante ha sido la campaña publicitaria que Yoigo ha llevado a cabo en los periódicos con el siguiente mensaje: «Ser el operador más barato es cada día más fácil. (Verdad de la buena)»
Tras este grandilocuente titular aparece una explicación más detallada que asegura: «[…]Desde el 1 de marzo, las llamadas se pagarán por segundos […] sin embargo, Movistar, Vodafone y Orange van a subir sus tarifas (incluido el establecimiento de llamada, que aumenta un 25% […]) para compensar, muy generosamente, que se les ha impedido el redondeo. En Yoigo vamos a mantenerlas […] trasladando así al consumidor todo el ahorro […] Ya éramos el operador más barato del mercado. Lo que no podíamos esperar es que nos pusieran tan fácil seguir siéndolo. […] Muchas gracias».
Hace unos días, en pleno congreso 3GSM de Barcelona un portavoz de Vodafone respondió a lo que consideran una provocación por parte de la compañía a la que le están alquilando la red hasta que ellos terminen de desplegar la suya.
Yoigo consigue más de 1.000 clientes diarios
El responsable de Vodafone convocó a los medios de comunicación y explicó por qué la publicidad de Yoigo, a su entender, es «Mentira, mentirera». Según la operadora roja, Yoigo sólo es más económico que ellos en dos casos: las llamadas de más de 4 minutos y las de menos de 15 segundos.
Vodafone también lanzó un mensaje para las asociaciones de consumidores: «La nueva Ley no sólo no dice que deba orientarse a costes, sino que lo que hace es reconocer como no abusivo el cobro del establecimiento de la comunicación».
Por su parte, Yoigo aprovechó la feria de la ciudad Condal para anunciar que ya cuentan con 78.000 clientes (lo que supone haber conseguido algo más de 1.000 diarios).