Estados Unidos prohíbe desbloquear los móviles

Liberar móviles por IMEI
Algunos países prohíben bloquear los móviles, pero en Estados Unidos ocurre justo lo contrario: es ilegal desbloquearlos.

29/01/2013.- La mayoría de las operadoras bloquean los teléfonos móviles que subvencionan para que solo puedan ser utilizados con tarjetas SIM de su propia compañía.

Sin embargo, liberar esos teléfonos para poder emplearlos con otras empresas no es ilegal. Hasta ahora. Desde el pasado 26 de enero el Acta de Derechos de Autor Digitales del Milenio (DMCA por sus siglas en inglés) prohíbe expresamente suprimir el SIM locking de los móviles en Estados Unidos.

Lo que todavía no se considera ilegal es el Jailbreak, que es el procedimiento que se emplea para puentear las restricciones del software en el aparato.

La medida de Estados Unidos contrasta con la libertad que otros países imponen en este aspecto, donde lo ilegal precisamente es lo contrario: que las operadoras puedan bloquear los teléfonos móviles.

En el caso de España, las grandes operadoras (incluida Yoigo) suministran teléfonos bloqueados, aunque Movistar se está planteando dejar de hacerlo, ya que no subvenciona smartphones desde hace casi un año.

El SIM locking se puede suprimir de varias formas. Una de ellas es solicitárselo directamente a la operadora que bloqueó el teléfono. Normalmente no lo proporcionan hasta que no se haya cumplido el compromiso de permanencia y algunas como Vodafone y Orange cobran por la gestión.

La otra opción más extendida es liberar el teléfono móvil a través de IMEI. No todos los modelos se pueden liberar de este modo, pero sí la mayoría. Su precio depende del fabricante, la operadora que lo bloqueo y el proveedor del código de liberación.

Temas relacionados:

Más de la mitad de los que liberan su móvil lo hace para cambiar de operador

Los operadores no están obligadas a liberar terminales, según la CMT

Libera tu teléfono móvil por IMEI

 

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad