Lo sitúa en 25 céntimos para su tarifa Vive 13, que también sube su cuota mensual a 15 euros

¡Alerta! Movistar vuelve a incrementar el establecimiento de llamada

El canon de conexión crece otro 25% adicional. Este operador también fue el primero en dar el paso para aumentar este concepto de 18,15 a 20 céntimos.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com
establecimiento de llamada de 25 céntimos

El personaje interpretado por Nathalie Seseña, Berta Escobar, en la telecomedia La que se avecina, sufre considerablemente cada vez que se plantea una nueva subida en esta comunidad de propietarios. ¿Cómo se tomaría esta devota cristiana la subida del establecimiento de llamada hasta los 25 céntimos que aplicará Movistar en el plan Vive 13 a partir del 18 de enero?

17/12/2016.- «¡Derrama, derrama!» El grito de guerra del personaje de Berta Escobar, alias Sor Quisquilla, que exclama en las juntas de propiertarios de La que se avecina cada vez que se plantea un pago extra es lo que podrán gritar también los clientes de Movistar que tengan la tarifa Vive 13 a partir del próximo 18 de enero de 2017.

Actualmente este plan de contrato incluye, a cambio de 13 euros, un bono de datos de 1GB y llamadas en las que el usuario paga 20 céntimos en concepto de establecimiento de llamada. Lo cierto es que no se trata de ningún chollo comparándolo con otras propuestas del mercado, especialmente si se compara con tarifas similares de muchos OMV.

El problema no es la modificación de la tarifa Vive 13 de Movistar, sino el efecto contagio

Telefónica ya está comunicando a los abonados a Vive 13 dos pésimas noticias: la primera, que la cuota mensual de este contrato se incrementa nada menos que en un 15,4%, es decir, que deberán pagar 2 euros más cada mes (la cuota pasa de 13 a 15 euros). A cambio el límite de datos pasa de 1 a 2GB al mes. En caso de superar ese tope el operador cobrará 1,5 céntimos por cada MB adicional (hasta 1GB más, o que supondría pagar otros 15,4 euros).

Tarifa Movistar Vive 13

Telefónica ya comunica las nuevas condiciones del contrato Vive 13 que entran en vigor a partir del 18 de enero de 2017.

Y la segunda es todavía peor: el precio del establecimiento de llamada sube otro 25% adicional. Es decir, que cada vez que inicien una conversación desde el móvil pagarán 25 céntimos en lugar los 20 que pagan actualmente, lo que encadena un nuevo incremento de este concepto, que Telefónica redondeó al alza (pasó de costar 18,15 a 20 céntimos).

El problema no es la modificación de las condiciones de esta tarifa planteadas por Movistar, sino su efecto contagio por parte de sus competidores. Hasta ahora cuando Movistar ha dado un paso de este tipo, sus principales rivales (Orange, Vodafone y, por último, Yoigo), también han seguido sus pasos.

Es lo que sucedió cuando el establecimiento de llamada pasó de 14,5 a 18,15 céntimos hace unos años y posteriormente se volvió a incrementar hasta los 20 céntimos.

¿Será la subida de este canon en la tarifa Vive 13 el preludio de un nuevo establecimiento de llamada de 25 céntimos?

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Establecimiento de llamada y cuota de línea fija: Los peajes de la telefonía

Cuál es la mejor tarifa móvil sin establecimiento de llamada

Establecimiento de llamada: Más allá de los 18,1 céntimos

El establecimiento de llamada, ese gran desconocido

Portabilidades de noviembre de 2016: Nada nuevo bajo el sol

Javier Cantó, director de Pepephone

Javier Cantó, director de Pepephone: «Aún no hemos podido desplegar toda nuestra artillería»

Categorías Movistar, Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Nagore
    Nagore 19 diciembre, 2016, 22:59

    25 Céntimos de establecimiento que poco, no por favor subirlo a 3 euros el establecimiento de llamada no veis que con 25 céntimos ingresais poco dinero.Porque con 25 céntimos no podéis aumentaros vuestro sueldo X4. Subirlo a 3 euros, ya verás que consigueis el triple de clientes.

    Responder
  2. Nagore
    Nagore 23 diciembre, 2016, 20:38

    Os quiero comentar a tod@s que el establecimiento de llamadas de 25 céntimos,es para tambien PREPAGO para cualquier tarifa,eso me parece lamentable que pasa os sobran clientes.Bueno vais a tener 5 clientes menos en breves.Yo no tengo el porque pagar 25 centimos de establecimiento.Posiblemente me valla a una OMV.

    Responder

Escribir un comentario