Especial Semana Santa: Apps al volante

Son muchas las aplicaciones que pueden hacer nuestro viaje más fácil y agradable.

La Semana Santa ya está aquí, y con ella los miles de conductores que se echan a la carretera en busca de un destino que les permita desconectar, por unos días, de la rutina y el estrés.

Como es lógico, el smartphone será una de las primeras cosas a incluir en la maleta (hay que desconectar, pero tampoco tanto). El teléfono móvil lleva tiempo siendo un compañero de viajes imprescindible para la mayor parte de los usuarios.

Y cuando se trata de conducir, puede ser de gran ayuda. Por supuesto, hay que recordar que siempre que se está el volante no se debe (ni está permitido) usar dispositivos que nos distraigan de lo verdaderamente importante, la carretera; pero a la hora de planificar el viaje, nuestro smartphone nos hará las cosas mucho más fáciles:

  • Nada de perderse. Una función básica y utilizada en el día a día incluso cuando se va a pie. Los clásicos GPS están siendo sustituidos por los teléfonos móviles, y podemos encontrar múltiples servicios con este fin: desde el clásico Google Maps hasta plataformas mucho más completas, como Waze (Android, iOS, Windows Phone).
  • Lo primero es la seguridad. Cómo no, la DGT cuenta con su propia aplicación, enfocada especialmente a aumentar la seguridad en la conducción. Permite acceder a las cámaras de tráfico, información sobre accidentes y atascos, localización de radares, acceso directo al teléfono de emergencias, etc.

  • El tanque, siempre lleno. ¿Cuántas veces se nos ha hecho eterno el trayecto hasta la siguiente gasolinera porque el indicador de combustible estaba en reserva? Gasolineras España es una de las plataformas más utilizadas. Además de indicarnos las estaciones más próximas, nos muestra las que ofrecen los mejores precios.
  • Siempre en positivo. La app Smart Drive (Android) propone al conductor tomarse cada trayecto como un juego con un único objetivo: mejorar su conducción. Esto se traduce, según sus creadores, en más ahorro, eficiencia y, sobre todo, seguridad.
  • ¿Y ahora dónde aparco? La participación de la comunidad de usuarios es esencial en Wazypark (Android, iOS); un servicio creado en España que geolocaliza el vehículo e indica los sitios libres para estacionar que hay alrededor. Además, una vez aparcado, el usuario puede recibir notificaciones sobre incidencias en la zona donde ha dejado el coche.
wazypark-app
La colaboración entre usuarios es la base de Wazypark.

 

Y, como reza la canción, «precaución, amigo conductor».

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

“¡Alto! Enséñeme su lista de aplicaciones”

Lo que el móvil se llevó

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad