Nuestro país es el que tiene la mayor tasa de penetración de esta tecnología

Érase un español pegado a un smartphone…

Además, el porcentaje se ha incrementado en 4 puntos con respecto al año pasado.

cab2

erase-un-smarphone-1

En España, pocas personas pueden presumir de vivir sin estar pegados a su smartphone. En el siglo XVI Francisco de Quevedo (en la imagen) le dedicó un soneto satírico a Luis de Góngora que comenzaba con este verso: «Érase un hombre a una nariz pegado».

10/11/2016.- Hoy en día vivir sin depender del teléfono móvil se antoja una misión (casi) imposible. Al menos en España, el país con el mayor índice de penetración de smartphones.

Según Back Market, nuestro país es, junto a Singapur, el lugar del mundo donde, a cualquiera que se le pregunte si posee un smartphone, difícilmente responderá de forma negativa. Este dato supone, además, un incremento del porcentaje en 4 puntos en comparación con los resultados del año pasado. Por otro lado, el número de españoles con un móvil se ha duplicado en cinco años.

Las ventas de smartphones están estancadas

Los datos que arroja el análisis de Back Meat son más llamativos si nos atenemos a la tendencia del mercado en este último año. Según las consultoras Kantar Worldpanel y Deloitte la venta de smartphones ha sufrido una caída del 11%. Un hecho por el que también se explica el incremento de venta de móviles de segunda mano.

Aun así, lo cierto es que el mercado de smartphones ha alcanzado un punto de saturación que, de una forma u otra, se esperaba. Así lo confirma el consejero delegado de Back Market, Thibaud de Lazauze: «No tiene sentido que los fabricantes de teléfonos móviles lancen un nuevo dispositivo cada doce meses, cuando la vida útil de estos aparatos es de varios años«.

smartphone-estudio-espana-1

¿Vivir sin un smartphone? No en España.

Este descenso en las ventas no es algo que únicamente suceda en España. En otros países, como Alemania y Estados Unidos, las ventas de smartphones han seguido este mismo camino. Sin ir más lejos, otra consultora, IDC, ha apuntado que este año se han vendido un total de 343 millones de terminales lo que supone un 0,3% menos que los registros del año anterior.

Los menores, un público potencial para los smartphones

De estudios y estadísticas trata el asunto. Sí, el smartphone se ha convertido en un elemento impresdincible en nuestro día a día, por lo que muchas investigaciones tienen como objetivo medir el asentamiento de éstos en la sociedad. Y los datos no llegan sólo a través de consultoras, sino también desde el propio Instituto Nacional de Estadística (INE).

Recientemente, este organismo plasmó en uno de sus últimos informes que la edad a la que los más pequeños hacen su primera incursión en este terreno es cada vez más temprana. De hecho, si se comparan los datos de 2015 con los de 2016 se aprecia una subida de casi tres puntos en el uso de este tipo de dispositivos.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Un juguete llamado smartphone

9 maneras de ganar dinero gracias al móvil

Orange y Yoigo invierten la tendencia de las portabilidades en octubre

Orange escupe al cielo

Orange escupe al cielo

Etiquetas: smartphones

Sobre el autor

Álvaro Ballesteros

Dedico mis palabras en escribir artículos sobre tecnología y telecomunicaciones. Fiel seguidor de la combinación entre el café y el modo avión.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.