España se encuentra entre los países con mayor consumo de contenidos para móviles

España se encuentra entre los países con mayor consumo de contenidos para móviles
España se encuentra entre los países con mayor consumo de contenidos para móviles
17/08/06.- España encabeza el consumo de contenidos para teléfonos móviles en Europa, y supera con creces al registrado en los Estados Unidos. Un estudio realizado por la multinacional de contenidos móviles Buongiorno asegura que el 71% de los usuarios españoles de entre 15 y 35 años se descargó el pasado año al menos un contenido móvil, como pueden ser los juegos, los vídeos, los tonos, los logos y los salvapantallas. Esta proporción baja al 64% en el conjunto de Europa, y a sólo el 17% en los Estados Unidos.

El éxito de los contenidos en España viene dado por la gran tasa de penetración de la telefonía móvil en el país, con más móviles que habitantes, lo que le convierte en uno de los principales mercados del mundo.

El Grupo de Análisis y Prospectiva del Sector de las Telecomunicaciones (GAPTEL), promovido por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, calcula que los ingresos de las operadoras españolas de telefonía móvil vinculados a los contenidos crecerán desde los 875 millones de 2005 a 3.200 millones al finalizar la década. Con ello, el peso de los contenidos en la facturación total de las operadoras móviles pasará del 5 al 14 por ciento en sólo cinco años.

En cualquier caso, los expertos coinciden en señalar el enorme potencial del negocio de los contenidos móviles. Según las consultoras Strategy Analytics e Informa Telecoms and Media, este mercado alcanzará, o incluso superará, en todo el mundo los 42.000 millones de dólares (32.800 millones de euros) en el año 2010, frente a los 13.800 millones de dólares (10.780 millones de euros) de 2005.

Personalizar el móvil
Respecto al estudio elaborado por Buongiorno, los resultados de la encuesta revelan que los tonos polifónicos son el contenido de mayor éxito entre los usuarios europeos el 23 por ciento se descargó al menos uno de estos tonos en 2005.

A continuación se situaron los salvapantallas, opción escogida por el 18 por ciento de los encuestados, seguidos de los sonidos reales (12 por ciento), los logos y los juegos (11 por ciento), y los mensajes de texto de información y entretenimiento (8 por ciento).

Los usuarios consideran que los contenidos para sus terminales móviles son una forma de personalizar sus teléfonos, a la vez que una moda, e incluso un símbolo de estatus.

Los consumidores satisfechos suelen destacar que los contenidos cumplen sus expectativas iniciales, así como la facilidad de descarga. En el lado opuesto, los usuarios decepcionados se suelen quejar del precio, y de la incompatibilidad de los contenidos con algunos terminales.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad