España es líder europeo en portabilidad

España es líder europeo en portabilidad
España es líder europeo en portabilidad
01/04/07.- Según datos presentados por la Comisión Europea, más de 31 millones de europeos han cambiado alguna vez de compañía de telefonía móvil manteniendo su número telefónico al contratar el servicio de otra operadora. De éstos, más de nueve millones corresponden a cambios realizados desde España.

Frente a los 9,21 millones de usuarios que han realizado alguna portabilidad en España, se sitúan países como Luxemburgo, Portugal y Austria, que presentan las cifras más bajas al tener que pagar por realizar la portabilidad.

Bruselas señala en su informe que la competencia en el sector de las telecomunicaciones ha experimentado una importante mejora y beneficiado a los consumidores, con precios más bajos y mejores servicios, pero considera que aún no se aprovecha todo el potencial del mercado interior europeo en este ámbito.

España como ejemplo
En el caso de España, la CE destaca que las medidas adoptadas por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) en los últimos años han tenido un importante impacto en la mejora de la competencia, que se aprecia tanto en el sector de la telefonía móvil y fija, como en el de los proveedores de acceso a Internet.

Actualmente, 478 millones de europeos son usuarios de telefonía móvil, lo que supone un índice de penetración del 103%, lo que significa que hay más contratos de telefonía móvil que habitantes. España está por encima de la media comunitaria, con una tasa superior al cien por cien (104%). Además, según los datos de la CE, los clientes están cada vez más repartidos entre los tres principales operadores que trabajan en España (Movistar, Vodafone y Orange).

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad