El rapto duró diez días
Escapa de su secuestrador gracias a un SMS
Elizabeth Shoaf, una niña americana de 14 años, fue liberada después de que se hiciera con el móvil de su captor y enviase un mensaje a su madre.

Escapa de su secuestrador gracias a un SMS
Elizabeth Shoaf, de 14 años, estaba a sólo dos kilómetros de su casa en Lugoff, Carolina del Sur, pero el búnker en el que estaba secuestrado estaba camuflado dentro de un bosque.
Según el sheriff Steve McCaskill, del condado de Kershaw, el presunto raptor es Vinson Filyaw, de 37 años, que fue detenido al día siguiente.
La niña, secuestrada el 6 de septiembre, permaneció cautiva en un agujero excavado a tres metros de profundidad cubierto con placas de contrachapado.
El detenido, al que también se buscaba por otro caso de abuso sexual, será acusado de secuestro, posesión de artefacto incendiario y hacerse pasar por un agente de policía.
La amenazó con una pistola
Según las autoridades, Filyaw encontró a Shoaf y le hizo creer que era policía. La hizo deambular por el bosque hasta que quedó desorientada.
Fue entonces cuando la introdujo en el búnker, la amenazó con granadas de fabricación casera y una pistola de bengalas para retenerla allí.
Además, la entrada estaba protegida con un artefacto explosivo de fabricación casera.
Tras su rescate, la niña fue ingresada en el Kershaw County Medical Center para determinar su estado de salud, aunque aparentemente no presentaba daños.
El teléfono era de su raptor
El mensaje que recibió la madre de Elizabeth Shoaf provenía del móvil del secuestrador.
La niña se hizo con él en un descuido y envió el SMS pidiendo auxilio.
La señal de teléfono facilitó a los agentes la tarea de encontrar el punto exacto desde donde había sido transmitida.