El rapto duró diez días

Escapa de su secuestrador gracias a un SMS

Elizabeth Shoaf, una niña americana de 14 años, fue liberada después de que se hiciera con el móvil de su captor y enviase un mensaje a su madre.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€

Escapa de su secuestrador gracias a un SMS

Escapa de su secuestrador gracias a un SMS

18/09/06.- La policía pudo localizar el zulo en el que estaba recluida una niña secuestrada desde hacía diez días gracias al SMS que la víctima envió a su madre.

Elizabeth Shoaf, de 14 años, estaba a sólo dos kilómetros de su casa en Lugoff, Carolina del Sur, pero el búnker en el que estaba secuestrado estaba camuflado dentro de un bosque.

Según el sheriff Steve McCaskill, del condado de Kershaw, el presunto raptor es Vinson Filyaw, de 37 años, que fue detenido al día siguiente.

La niña, secuestrada el 6 de septiembre, permaneció cautiva en un agujero excavado a tres metros de profundidad cubierto con placas de contrachapado.

El detenido, al que también se buscaba por otro caso de abuso sexual, será acusado de secuestro, posesión de artefacto incendiario y hacerse pasar por un agente de policía.

La amenazó con una pistola
Según las autoridades, Filyaw encontró a Shoaf y le hizo creer que era policía. La hizo deambular por el bosque hasta que quedó desorientada.

Fue entonces cuando la introdujo en el búnker, la amenazó con granadas de fabricación casera y una pistola de bengalas para retenerla allí.

Además, la entrada estaba protegida con un artefacto explosivo de fabricación casera.

Tras su rescate, la niña fue ingresada en el Kershaw County Medical Center para determinar su estado de salud, aunque aparentemente no presentaba daños.

El teléfono era de su raptor
El mensaje que recibió la madre de Elizabeth Shoaf provenía del móvil del secuestrador.

La niña se hizo con él en un descuido y envió el SMS pidiendo auxilio.

La señal de teléfono facilitó a los agentes la tarea de encontrar el punto exacto desde donde había sido transmitida.

Facua denuncia por engañosa la campaña de Movistar Martes de cine

Xfera Móviles comenzará a operar con la red de Vodafone

Categorías Noticias
Etiquetas: SMS

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.