La compañía trabaja para resolver estos problemas

El estreno de Disney+, un drama para Movistar

El operador sufre una incidencia que impide a sus clientes activar este servicio para disfrutar de contenidos de Pixar o Marvel, entre otros.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€

La nueva alianza entre Disney+ y Movistar ha comenzado con mal pie.

Todo el mundo imagina Disney+ como un espacio lleno de sueños y fantasía, pero para Movistar se ha convertido en una completa pesadilla.

El estreno de esta nueva plataforma de televisión en streaming en España en el principal operador del mercado no ha arrancado como esperaba y, durante todo el día, numerosos clientes están reportando problemas para acceder a los contenidos de esta nueva alternativa.

El operador ha confirmado la incidencia a través de Twitter, donde asegura que el equipo técnico está trabajando para solventar los problemas lo antes posible.

No obstante, en una nueva comunicación a las tres de la tarde, la compañía confirmó que la incidencia aún se mantenía a través de la web y la app, aunque los usuarios con acceso a esta nueva plataforma que disponen del router HGU, ya podían activar el servicio.

Desde el 24 de marzo, Disney+ está disponible en España. Esta nueva plataforma de vñideo en streaming era una de las alternativas más esperadas, no sólo para el público general, sino también para los clientes de Movistar que, desde la misma fecha, podían acceder a sus contenidos gracias al acuerdo firmado entre ambas compañías.

El 8  de marzo, Movistar anunció el acuerdo con Disney+, lo que supuso la integración de esta plataforma en su oferta, aunque no fue hasta unos días después cuando dio a conocer todos los detalles sobre la alianza.

Su llegada era especialmente esperada por numerosos clientes, sobre todo, aquellos que cuentan con una tarifa Fusión Total, Fusión Total Plus, Fusión Selección Plus Ficción, Fusión+ Fútbol Total, Fusión+ Ficción Total, Fusión+ Ocio Total, Fusión+ Premium y los que tienen planes Fusión con cuatro líneas móviles, que pueden acceder al catálogo de Disney+ sin coste adicional.

El tropiezo de Movistar con Disney+

La aventura entre Movistar y Disney+ no ha comenzado con buen pie. De hecho, la incidencia se ha producido en un momento complicado debido a la situación vivida en todo el territorio nacional a causa del coronavirus.

De hecho, la llegada de esta plataforma al catálogo de Movistar era esperada por muchos para aliviar los días de confinamiento que afronta el país con motivo del avance del Covid-19.

No obstante, los clientes de Movistar tendrán que esperar a que el operador consiga resolver la avería que impide activar los servicios de Disney+.

Al final probablemente se quede en algo anecdótico y que no tendría que tenor mayor repercusión en su oferta a tenor de experiencias anteriores.

Sólo hay que recordar que, a finales de 2018, Movistar integró Netflix en su plataforma con éxito en un acuerdo que, poco después, fue replicado por otros operadores como Orange.

El anuncio del acuerdo entre Telefónica y Disney+ no sentó bien a los rivales del operador azul. Poco después de darse a conocer esta alianza, Vodafone remitió un escrito a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ante la posibilidad de que existiera exclusividad encubierta. La compañía lanzó la voz de alerta tras encontrar trabas en la negociación con la que la compañía de origen británico quiere integrar los contenidos de Disney+ en Vodafone TV.

Ion Mobile inicia la cuenta atrás: lanza su fibra óptica para profesionales

Disney+, también en Agile TV, la plataforma de Yoigo

Categorías Movistar, Noticias, TV
Etiquetas: Disney+

Sobre el autor

Comentarios

  1. Stoimu covid19 edition
    Stoimu covid19 edition 24 marzo, 2020, 19:38

    El covid19+ no da error. Está triumfando como la cocacola… va como un pepino y es un trending topic en los hospitales de toda Espana 😀

    Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.