El OMV amplia su oferta de tarifas pero encarece sus precios

Eroski Móvil se apunta a las tarifas a la carta

El OMV vasco renueva toda su gama de tarifas abriéndose a la posibilidad de configurar a medida sus productos combinando bonos de minutos con otros de datos.

Eroski se apunta a las tarifas a la carta

El OMV vasco abre sus tarifas a la personalización total por parte del cliente, permitiéndole escoger los bonos de voz y datos al gusto.

18/03/2016.- El operador móvil de la compañía con sede en el país vasco, Eroski, se marca un cambio de look y flexibiliza sus tarifas permitiendo que el usuario elija entre 5 bonos de minutos y datos por separado. Con este reciente lavado de cara, atrás quedan sus tarifas por minuto y las tarifas sin establecimiento de llamadas.

Eroski Móvil se suma de esta forma a la tendencia de permitir la personalización de las tarifas móviles al máximo para todos sus clientes, iniciada hace ya algún tiempo por virtuales como Suop y Simyo. Una ventaja que, sumada a la inexistencia de permanencia en sus contratos, como es norma en el segmento de los OMV, hacen de estas ofertas un dulce para quienes buscan ahorrar al máximo en su factura al final del mes.

El catálogo de bonos de voz de Eroski Móvil recibe el nombre de tarifas Dígame, y se compone cinco tarifas de 50,100,250,500 y 1.000 minutos. Para navegar cuenta con las tarifas Conéctame en donde encontramos los cinco bonos de 250MB, 500MB, 1GB, 2GB o 3GB. Estas dos familias podrán fusionarse de la forma que mejoren consideren tanto clientes de prepago como de contrato.

Eroski se apunta a las tarifas a la carta

Eroski Móvil facilita la elección a la carta de todas sus tarifas personalizando ADSL, llamadas e Internet móvil.

Aún con una oferta más competitiva, las nuevas tarifas encarecen los precios de sus predecesoras en casi 1 euro para las tarifa de 100 minutos, unos 2 euros para la de 250 minutos y hasta 6 euros en la tarifa de 1.000 minutos. Aunque lo cierto es que, al poder combinarlas de distintas formas, se puede lograr un ahorro en minutos y datos.

Si como publicita Eroski Móvil «lo quieres todo«, el operador vasco pone a tu disposición la tarifa convergente Conquístame, en donde incluye como novedad el ADSL de hasta 20Mbps más móvil con 1.000 minutos y 1GB por unos 43 euros. Esto supone un ahorro de 4 euros en relación a la tarifa sólo ADSL por 25 euros sumada con cualquiera de sus otras tarifas. También ofertan una versión sin Internet móvil pero con 1.000 minutos para hablar por 33 euros.

En los excesos también penaliza más Eroski Móvil con sus nuevas tarifas, inflando el precio del minuto extra de 3,5 a 6,5 céntimos. Con la navegación mantienen su coste de MB extra en 3,6 céntimos, permitiendo la reducción de velocidad gratis pero sumando un euro más el coste del bono extra de 500MB.

Su promoción de minutos gratis por comprar en centros Eroski se mantiene, añadiendo 30 minutos gratis para compras mensuales de 100 a 200 euros, 60 minutos para gratis por gastos de 200 a 300 euros y 90 minutos para compras superiores a 300 euros. Eso sí, esto siempre y cuando la factura móvil ascienda a un mínimo de 15 euros.

Tarifas a la carta: El cliente siempre tiene la razón

A la hora de contratar una tarifa móvil, lo primero que hay que tener en cuenta es el tipo de consumo que se realiza. No es raro encontrar planes atractivos desde el punto de vista económico, pero que no se terminan de ajustar a nuestras necesidades. Bien le faltan minutos, le sobran MB, o ambas cosas; y al tratarse de paquetes cerrados, no podemos modificar sus condiciones.

Suop, como primer OMV colaborativo (su comunidad de usuarios es la que impulsa los cambios y mejoras en el catálogo de productos), fue pionero al lanzar al mercado las tarifas a la carta. Un conjunto de paquetes de minutos y datos móviles que podían ser combinados al gusto del cliente para crear un plan que responda a sus necesidades.

Tarifas a la carta Simyo

Simyo popularizó las tarifas a la carta gracias a una potente campaña de publicidad.

Sin embargo, Simyo fue la encargada de popularizar la idea. Sus tarifas a la carta, junto con una potente campaña publicitaria que sigue vigente a día de hoy, han logrado que el operador móvil virtual de Orange haya encadenado varios meses liderando los datos de portabilidades y resultado ser, según sus datos, el OMV generalista sin red propia número uno en portabilidades en 2015. Algo que ha llevado al virtual a superar los 700.000, estrenando una reciente mejora en su catálogo de bonos de voz y datos.

El éxito de Simyo ha sido el que ha llevado a otras marcas como Eroski a seguir un camino comercial definido por la autoconstrucción de tarifas; dando al usuario el poder de elegir qué tipo de plan quiere y la libertad de modificarlo siempre que lo desee.

Fuente: Xataka Movil

OMV: El pez grande se come al chico

OMV independientes
DIGI Combo de DIGI mobil

Nueva tarifa de DIGI mobil: 100 minutos y 1GB por 10 euros

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.