A partir del 16 de mayo es necesario gastar al menos 3,9 euros al mes

Eroski Móvil ahora exige consumo mínimo

El OMV de la cadena vasca de distribución aplica este cambio a sus tarifas descatalogadas, ya que todas las actuales tienen cuotas mensuales.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com
consumo mínimo mensual en Eroski Móvil

Extracto de la carta que Eroski Móvil ha remitido a sus clientes informándoles de que a partir del 16 de mayo les aplicará un consumo mínimo de 3,9 euros al mes. La medida se aplica a sus tarifas Contigo y Free, ya descatalogadas.

25/04/2016.- Mantener activa una línea móvil conlleva cierto gasto para cualquier operador de telefonía. Ese coste es asumible cuando el cliente paga una cuota mensual o alcanza un determinado consumo mínimo. Por eso las compañías suelen exigir un cierto umbral mínimo cada mes y evitar que las líneas zombies (aquellas que no se utilizan o con las que se hace un uso muy escaso) supongan un lastre para sus cuentas.

Eroski Móvil era una de las pocas opciones que quedaban en el mercado con las tarifas Contigo y Free, ya descatalogadas, que no exigían ningún consumo mínimo mensual. Es decir, que no implicaban ningún coste para los clientes si nos las utilizaban. Pero eso se acaba a partir del 16 de mayo de 2016.

zombies en The Walking Dead

Los operadores de telefonía móvil no quieren tener líneas zombies en sus carteras. Imagen: The Walking Dead.

El OMV de la cadena vasca de distribución ya está comunicando a sus clientes que les aplicará un cargo de 3,9 euros al mes como mínimo. La medida se aplica a estos planes que Eroski Móvil ya no comercializaba desde hace tiempo, pero que hoy en día todavía utilizan algunos de sus usuarios.

En su carta el OMV advierte que si el cliente tiene cualquier bono, de voz o Internet, contratado no se verá afectado por este cambio. También señala que si el cliente no está de acuerdo con la modificación debe comunicarse con Eroski Móvil antes del 16 de mayo para resolver el contrato sin penalización. En caso de no hacerlo, se entenderá que se aceptan las nuevas condiciones y Eroski Móvil comenzará a cobrar ese consumo mínimo mensual (en caso de no alcanzarese límite).

Eroski Móvil ofrece bonos de voz y datos a partir de 3 euros

Las tarifas actuales de Eroski Móvil ofrecen bonos de voz y de Internet con distintas capacidades a partir de 3 euros:

  • Dígame (bonos para hablar). Lo mínimo que permite contrarar este OMV son 50 minutos por 3 euros. El bono de 100 minutos sale por 4,5 euros; el de 250 minutos cuesta 8 euros; el de 500 minutos se pone en 14 euos y el máximo son 1.000 minutos por 16 euros. Si se supera el límite contratado Eroski Móvil cobra 18,1 céntimos de establecimiento de llamada y 6,5 céntimos por minuto.
  • Bonos para navegar por Internet. Su contratación es opcional. El más pequeño ofrece 250MB por 3 euros; el de 500MB cuesta 5 euros; 1GB sale por 6 euros; 2GB tienen un precio de 13 euros y 3GB cuestan 20 euros.
Eroski Center

Los productos de telefonía móvil y ADSL de Eroski Móvil se pueden contratar en hipermercados Eroski y en su tienda online.

También es posible añadir ADSL en Eroski Móvil

Las opciones Conquístame son los planes convergentes de Eroski Móvil. Incluyen una línea móvil y un ADSL de hasta 20Mbps sin teléfono fijo. No es posible contratar únicamente el servicio de banda ancha fija, por lo que el cliente debe ser titular también de una línea móvil de este OMV.

La cuota mensual de Conquístame Voz es de 33 euros al mes e incluye el ADSL y una línea móvil con la que es posible hablar hasta 1.000 minutos

En el caso de Conquístame Voz y datos el paquete incluye lo mismo que el anterior, pero con 1GB en la línea móvil y una cuota mensual de 43 euros.

La cuota de alta e instalación del ADSL de Eroski Móvil es de 88 euros (50 euros en caso de portabilidad). El router no está incluido y se puede adquirir de forma opcional por 29,9 euros. En caso de baja o portabilidad a Vodafone o Pepephone se aplica un recargo de 28 euros.

Zegona no ha descartado la compra de Yoigo

Zegona Communications negocia la compra de Yoigo
tarifas móviles sin consumo mínimo mensual

«Si no consumo, no pago nada»

Categorías Noticias, OMV
Etiquetas: Eroski Móvil

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario