Epidemia The Game, el juego para luchar contra el sida

La lucha contra el VIH desde el smartphone

Cuenta con el apoyo de rostros como Carles Puyol o Jesús Vázquez.

10 euros gratis con Bnext
"Epidemia The Game" servirá para recaudar fondos para la lucha contra el VIH

Epidemia The Game servirá para recaudar fondos para la lucha contra el VIH.

Para lo bueno y para lo malo. Si algo ha quedado claro durante las numerosas investigaciones que se han realizado durante estos años es que el uso del smartphone, aparte de acarrear algunos inconvenientes para nuestra salud derivados, generalmente, de su mal uso, el teléfono móvil también puede ser una gran herramienta para que la medicina continúe avanzando.

Desde ayudar a poblaciones desamparadas en su lucha contra enfermedades como el ébola, hasta aplicaciones destinadas a evitar tener que ir a ver al médico en persona o diagnosticar otras dolencias.

Ahora, reflexión y entretenimiento vuelven a darse la mano para luchar contra el VIH gracias a un nuevo videojuego lanzado para móviles. Se trata de Epidemia The Game, el cual ha sido creado con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra el sida así como para concienciar a todos las personas sobre la patología. En él, el jugador podrá comprar preservativos o píldoras con las que protegerse y seguir avanzando.

El juego fue presentado por la Fundación Lucha contra el Sida, liderada por Bonaventura Clotet, y quien afirmó que “los proyectos de investigación que tenemos entre manos hacen pensar que la solución definitiva al VIH está muy cerca y que podemos realizar contribuciones decisivas que, además, se podrán aplicar a otros campos de la biomedicina y ser beneficiosas para el conjunto de la sociedad”.

epidemia_C

Epidemia The Game cuesta menos de 1 euro y está disponible tanto para Android como para Apple iOS.

Epidemia The Game cuenta además con el patrocinio de Mediaset y el apoyo de rostros como Carles Puyol, Jesús Vázquez o Carles Sans. Está disponible tanto para Android como para iOS por un precio de 0,99 euros y ha sido desarrollado por el programador Jordi Herms con la ayuda de Joan Dausá, quien ha sido el encargado de realizar la banda sonora.

El smartphone, auxiliar de medicina

A lo largo de estos años hemos visto cómo el smartphone se ha convertido en una herramienta complementaria para el mundo de la medicina y la lucha contra numerosas enfermedades. El último gran ejemplo lo encontramos con la iniciativa de apps como Line para ayudar a la población de Nepal tras el terremoto ocurrido en el país. Sin embargo, el smartphone también ha servido en la lucha contra enfermedades tan devastadoras como el ébola gracias a aplicaciones para que los supervivientes puedieran contar y aconsejar a la población a través de sus relatos.

Por otro lado, la creencia sobre las consecuencias nocivas de los videojuegos es cada vez menor, y a ello ayuda la creación de títulos como Epidemia The Game, cuyo modelo ya ha sido utilizado en muchas otras ocasiones. Un prototipo de juego con el que no solo se previene, sino que además puede ser destinado para que los propios pacientes se sientan aún más integrados en su lucha. Un uso que lo podemos encontrar en casos como el de Robert, mostrado en el documental “Sangre, sudor y videojuegos”.

El Internet móvil de calidad también llega a las zonas rurales

El calvario de Pepephone para poder ofrecer 4G

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario