Eduardo Taulet, CEO de Yoigo, anuncia que bajarán sus precios, pero reducirán los subsidios

«Nunca ha habido teléfonos gratis. Los pagas directamente o escondidos en la tarifa»

Sobre ‘Movistar Fusión’ comenta: «Hasta ahora en España no han tenido éxito las ofertas convergentes».

oferta especial Movilonia Finetwork tarjeta PIN regalo
Eduardo Taulet, consejero delegado de Yoigo

Eduardo Taulet es el nuevo consejero delegado de Yoigo.

29/10/2012.- El nuevo máximo responsable de Yoigo, Eduardo Taulet, mantiene el discurso de su antecesor, Johan Andsjö, actual CEO de Orange Suiza, y asegura en una entrevista al diario Expansión: «Yoigo seguirá bajando sus tarifas, pero habrá que reducir los subsidios«.

En este sentido Taulet recuerda que «no hay teléfonos gratis ni los habido nunca. O los pagas directamente o los pagas escondidos en la tarifa».

Sin embargo, «los terminales siguen siendo una herramienta comercial importante, aunque ahora ya no son el primer motivo para cambiar de operador, que es la tarifa. Pero siguen siendo el segundo».

El actual consejero delegado no ha querido hablar de la venta de Yoigo por parte de TeliaSonera, que posee el 76,6% de la operadora: «Es una decisión de sus accionista y los gestores ni pueden ni deben comentarla».

De lo que sí ha opinado es de Movistar Fusión: «Hay que ver si las ofertas convergentes dan valor añadido. Creo que es perfectamente posible dar un excelente servicio de fijo y de móvil de forma independiente. En cuanto a Telefónica, tenía un desequilibrio tarifario entre los precios de sus clientes y las tarifas que ofrecen los rivales y tenía que cerrar ese desequilibrio».

Eduardo Taulet: «Hasta ahora en España no han tenido éxito las ofertas convergentes»

A este respecto también ha resaltado que «hasta ahora en España no han tenido éxito las ofertas convergentes. Si se convirtieran en las preferidas, las operadoras móviles podríamos ofrecerlas. Podemos usar las ofertas mayoristas o llegar a acuerdos comerciales sin integración. Además, Yoigo tiene frecuencias en 1.800 MHz y podríamos desplegar redes 4G sobre estas frecuencias y ofrecer Internet fijo. Es comercial y técnicamente posible. De hecho, hemos reservado una parte de ese espectro para desplegar 4G».

Por último, Taulet ha confirmado que se mantienen las previsiones de crecimiento de Yoigo. «Para 2015 el objetivo es tener un 10% de cuota de mercado, con unos seis millones de clientes y lograr un margen Ebitda superior al 20%. También esperamos alcanzar los 1.000 millones de facturación este año siempre que el tráfico del cuarto trimestre ayude un poco».

Las ciudades españolas con mejor y peor cobertura 3G

oferta convergente de Jazztel

Jazztel también lanza una oferta convergente

Categorías Noticias, Yoigo
Etiquetas: 4G

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. paco
    paco 29 octubre, 2012, 13:48

    Este tio no sabe nada de los amagos. Yo he llegado a coger un móvil y no pagar nada de factura en 18 meses. Obviamente, llamando a bajas, etc.

    Responder
    • Dani
      Dani 29 octubre, 2012, 20:17

      No se porque te votan negativo cuando dices la realidad pero bueno ….. Serán los fanbois de yoigo ….

      Responder
  2. Pedro
    Pedro 31 octubre, 2012, 13:18

    No le falta razón, Telefónica tenía que bajar tarifas. Eso sí, cuando lo hace le ha llovido de todo por parte de la competencia (Orange, Vodafone) para que no lo hiciera.

    Responder
  3. Eduardo
    Eduardo 6 noviembre, 2012, 18:24

    O sea, que cuando Yoigo decía que te regalaba el movil no era "Verdad verdadera", vaya vaya…

    Responder
  4. Ana
    Ana 16 noviembre, 2012, 15:50

    Movistar Fusion, prometen la financiacion de hasta cinco lineas y es totalmente mentira. La entidad financiera es la CAIXA y solo financia un télefono, los otros cuatro o los pagas al contado o no hay telefono.

    Responder
    • isa
      isa 16 noviembre, 2012, 15:52

      Totalmente cierto, Estan haciendo una publicidad engañosa,

      Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.