El 58% de los españoles prefiere enviar un SMS para felicitar las fiestas

En Nochebuena se envían en España más de 50 millones de SMS para felicitar la Navidad

Sólo entre las 8 y las 9 de la noche se gestionaron más de 14 millones de mensajes desde movistar. Movilonia.com ha vuelto a convocar un concurso para premiar los más originales.

En Nochebuena se envían en España más de 50 millones de SMS para felicitar la Navidad

En Nochebuena se envían en España más de 50 millones de SMS para felicitar la Navidad.

Los mensajes de texto a través del móvil se han convertido en la forma más popular de felicitar las fiestas. La era tecnológica ha desplazado a los tradicionales christmas, que han quedado sólo para los románticos.

Durante estas fechas, el envío de SMS llega a triplicarse, lo que provoca, en ocasiones, el colapso de las líneas. Por ello, y para asegurar la recepción de mensajes, las operadoras aconsejan enviar estas felicitaciones con antelación.

Sólo en la Nochebuena del año pasado, entre las 20 y las 21 horas, justo antes de sentarnos a la mesa, desde la red de movistar se gestionaron más de 14,4 millones de mensajes de texto, según la propia operadora.

Para la filial de Telefónica, ésa fue la hora punta de la Nochebuena pasada. Sólo en una hora se enviaron más de la mitad de los SMS que un año antes se habían emitido durante las cuatro últimas horas del 24 de diciembre.

Para este año, aunque no existen previsiones, aseguran que estas cifras se incrementarán al igual que ha ocurrido durante los últimos años.

Esto supone que durante la próxima Nochebuena es posible que se superen los 50 millones de SMS enviados para desear una buena noche y felicitar la Navidad.

El SMS, principal forma de felicitar las Fiestas

Movilonia.com realiza una encuesta entre sus usuarios para conocer las preferencias a la hora de felicitar la Navidad y el Año Nuevo.

Hasta la fecha, el resultado es contundente. El 77% de los encuestados asegura que su principal forma de felicitar las fiestas a sus allegados es enviando mensajes de texto a través del móvil.

Por su parte, el 14% señala que prefiere realizar una llamada de teléfono. El christmas es la principal forma de felicitar las fiestas para el 7%, mientras que el 2% asegura que no felicita ni la Navidad ni el Año Nuevo.

En un sondeo anterior, el 84% de los usuarios de Movilonia.com aseguró que durante estas fechas enviará más de 10 mensajes de texto felicitando la Navidad y el Año Nuevo.

No obstante, el 40% señaló que enviará entre 11 y 30 SMS y el 44% que superaría los 30 mensajes para felicitar las fiestas a sus seres queridos.

Concurso de Felicitaciones por SMS

Movilonia.com ha puesto en marcha, por segundo año consecutivo, su Concurso de Felicitaciones Navideñas por SMS.

Con el firme propósito de convertirlo en un clásico de estas fechas, la web de telefonía móvil quiere incentivar la creatividad y la originalidad en estos mensajes, para que el para que el tradicional mensaje de «Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo» deje paso a otros más ocurrentes.

Esta Campaña para la Erradicación de los Sosos y Típicos SMS Navideños finaliza el 6 de enero. La Segunda Edición del Concurso de Felicitaciones Navideñas por SMS espera mejorar el éxito cosechado con la edición de las navidades pasadas, en la que se pusieron el listón muy alto.

Cualquier internauta que se registre podrá votar el texto que más original le parezca o simplemente copiarlo para enviárselo a alguien y regalarle algo que no tiene precio: una sonrisa, o tal vez, una carcajada.

Metro de Barcelona amplia el número de estaciones con cobertura para móviles

Orange se inventa una nueva portabilidad para evitar perder los clientes de Euskaltel

Categorías Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.