Entre 4 y 6 millones de unidades
En Navidad se vende cerca del 30% de los móviles de todo el año
Esta época es el periodo fuerte en las ventas de teléfonos. Éstos suponen un regalo idóneo y al que, por lo general, nadie le pone mala cara.

En Navidad se vende cerca del 30% de los móviles de todo el año
No obstante, hace unas semanas, otras fuentes del sector señalaban que serían 6 millones los móviles que se venderían durante la campaña navideña.
En definitiva, en cuestión de un mes, se venderá entre el 20 y el 30% del total del año, que será de 20 millones de unidades.
The Phone House señala que los usuarios aprovechan para cambiar de móviles con las ofertas que hacen las operadoras para atraer clientes de sus competidoras mediante portabilidad.
Sus estudios indican que más de la mitad de los nuevos contratos que se realizan en España son de este tipo, lo que supone que el operador pierde importancia a la hora de cambiar de terminal frente a valores como el precio, tarifas, diseño o características técnicas.
Las operadoras subvencionan los terminales con cerca de 1.000 millones de euros al año. Los promocionan con sus programas de fidelización y, en ocasiones, encargan la fabricación de modelos exclusivos para comercializarlos bajo su propia marca.