En Japón ya han comenzado a probar los móviles 4G

En Japón ya han comenzado a probar los móviles 4G
En Japón ya han comenzado a probar los móviles 4G
06/09/05.- La empresa nipona NTT DoCoMo ha anunciado que está llevando a cabo una serie de pruebas con teléfonos celulares de cuarta generación. Desde la propia compañía han adelantado que los nuevos teléfonos pueden recibir señales de hasta 100 megabits por segundo en movimiento y hasta un gigabit en modo estático. Con esta última tasa de transferencia se podría descargar un DVD completo en menos de un minuto.

Las redes 3G actuales de DoCoMo ofrecen hasta un máximo de 384 kilobits de velocidad de bajada y 129 kilobits por segundo de upload.

Las pruebas de los teléfonos 4G utilizaron un método llamado VSF-Spread OFDM que incrementa las velocidad de descarga gracias al uso de frecuencias de radio múlitple para enviar el mismo stream de datos. Otro truco que utilizarán las nuevas redes 4G será la tecnología MIMO (multiple-input-multiple-output) que permite el envío de datos a través de varias rutas distintas para incrementar el ancho de banda. Por ejemplo, MIMO podría permitir a un celular la recepción de datos desde más de una base transmisora.

Al parecer, la empresa nipona planea empezar a comercializar sus redes 4G hacia el año 2010.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad