En diciembre llega GeeksPhone, el Android español

En diciembre llega GeeksPhone, el Android español
En diciembre llega GeeksPhone, el Android español.

30/11/2009.- Un grupo de seis emprendedores españoles tuvo hace tiempo la idea de abrir una tienda de terminales Android que ya se vendían al otro lado del charco, en Estados Unidos. Pero poco a poco, ese primer proyecto fue mutando, hasta llegar algo mucho más ambicioso: vender su propio terminal.

Tras encontrar en Pekín una empresa que se encargara del hardware y, después de mucho esfuerzo, este verano consiguieron finalizar el teléfono y presentarse con él en las oficinas de Google, tal y como ha declarado Rodrigo Silva-Ramos, consejero delegado de la empresa, a El País: «Nos dieron gran apoyo y ánimos para seguir con el proyecto».

Hoy ya podemos comprobar el fruto de su trabajo: se llama GeeksPhone y tiene las características propias de un smartphone de alta gama: pantalla táctil, Bluetooth, 3G, WiFi, GPS, cámara de 3MP, reproductor MP3, slot para tarjetas microSD, teclado Qwerty despleglable, es cuatribanda…

Cuesta 285 euros y se compra en Internet

Quienes estén interesados en el terminal no van a poder ir a trastear con él a las tiendas, puesto que el modelo de negocio de la compañía pasa por la venta exclusiva en Internet. A su favor, el GeekPhone tiene la ventaja de no atar al cliente a un operador y un precio bastante más competitivo que el de la competencia: 285 euros.

La versión de Android que hace funcionar al GeekPhone es la 1.6, y la empresa se compromete a actualizar mensualmente el software. Una de las diferencias con el resto de los terminales Android es que el GeekPhone no viene con Gmail, Market ni Google Maps, para ahorrarse así las licencias, pero sí tiene sus propios programas para suplirlos con garantías.

El terminal, que se lanzará con una edición limitada, ya se puede reservar desde la página web de la compañía, aunque la entrega se demorará hasta mediados de diciembre.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad