En 2020 estaremos 4 veces más conectados

Los wearables y los hogares inteligentes cada vez serán más comunes.
Los wearables y los hogares inteligentes cada vez serán más comunes.

12.000 millones. Esa es la cantidad de dispositivos conectados a Internet que se espera que habrá en el mundo para finales de este año. Eso arroja una media de 1,7 dispositivos por cada habitante del planeta. Una cifra sorprendente que, con todo, se queda pequeña si tenemos en cuenta las previsiones para el año 2020, cuando los expertos consideran que se llegará a los 33.000 millones de dispositivos con conexión a la Red de redes.

La firma Strategy Analytics estima que en poco más de cinco años habrá 4,3 conexiones por persona. Eso sí, llama la atención el decreciente peso que tienen dispositivos como los ordenadores, smartphones y tablets en el cómputo global de datos. Como recoge CanalPDA, solo son menos de la tercera parte del total de dispositivos conectados.

El IoT, los wearables y la domótica, principales responsables del crecimiento de la conectividad

En esa línea, los responsables del estudio destacan el papel emergente de categorías como Internet of Things (IoT, Internet de las cosas), que engloba gadgets como los wearables o dispositivos propios de las smart homes (hogares inteligentes), o casas inteligentes.

Hasta ahora, la IoT lleva conectados a sus espaldas 5.000 millones de dispositivos, que se ha beneficiado del impulso dado a las redes públicas, al M2M y a las ciudades inteligentes.

Este crecimiento beneficiará al mercado de los equipos de banda ancha para el domicilio del cliente, según los analistas, hasta alcanzar los 8.900 millones de euros.

Que vamos camino de una sociedad 100% conectada no es ningún secreto. Sin embargo, convendría analizar la situación el cómputo global y mostrar las abismales diferencias entre el primer y el tercer mundo, también, cómo no, en el ámbito tecnológico.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Imaginando los móviles del futuro

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad