Habrá 4,3 dispositivos con conexión a Internet por persona

En 2020 estaremos 4 veces más conectados

El Internet de las cosas cada vez gana más peso.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€
Los wearables y los hogares inteligentes cada vez serán más comunes.

Los wearables y los hogares inteligentes cada vez serán más comunes.

12.000 millones. Esa es la cantidad de dispositivos conectados a Internet que se espera que habrá en el mundo para finales de este año. Eso arroja una media de 1,7 dispositivos por cada habitante del planeta. Una cifra sorprendente que, con todo, se queda pequeña si tenemos en cuenta las previsiones para el año 2020, cuando los expertos consideran que se llegará a los 33.000 millones de dispositivos con conexión a la Red de redes.

La firma Strategy Analytics estima que en poco más de cinco años habrá 4,3 conexiones por persona. Eso sí, llama la atención el decreciente peso que tienen dispositivos como los ordenadores, smartphones y tablets en el cómputo global de datos. Como recoge CanalPDA, solo son menos de la tercera parte del total de dispositivos conectados.

El IoT, los wearables y la domótica, principales responsables del crecimiento de la conectividad

En esa línea, los responsables del estudio destacan el papel emergente de categorías como Internet of Things (IoT, Internet de las cosas), que engloba gadgets como los wearables o dispositivos propios de las smart homes (hogares inteligentes), o casas inteligentes.

Hasta ahora, la IoT lleva conectados a sus espaldas 5.000 millones de dispositivos, que se ha beneficiado del impulso dado a las redes públicas, al M2M y a las ciudades inteligentes.

Este crecimiento beneficiará al mercado de los equipos de banda ancha para el domicilio del cliente, según los analistas, hasta alcanzar los 8.900 millones de euros.

Que vamos camino de una sociedad 100% conectada no es ningún secreto. Sin embargo, convendría analizar la situación el cómputo global y mostrar las abismales diferencias entre el primer y el tercer mundo, también, cómo no, en el ámbito tecnológico.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Imaginando los móviles del futuro

Carrefour Móvil renueva su bono prepago

Carrefour Móvil

¿Teléfonos móviles prohibidos para los menores de doce años?

Categorías Noticias
Etiquetas: IoT, wearables

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.