Cómo eliminar las aplicaciones que vienen de fábrica en Android

Los sistemas Android nos permiten rootear nuestro dispositivo para personalizar las aplicaciones.
Los sistemas Android nos permiten rootear nuestro dispositivo para poder eliminar las apps que vienen de serie.

11/06/2014.- Al encender por primera vez un smartphone Android (aunque también sucede en otros sistemas operativos) aparecen numerosas aplicaciones que vienen instaladas de serie. Unas veces las añade el propio fabricante (Samsung, por ejemplo, incluye ChatOn) y otras, el operador móvil (Tuenti en el caso de Movistar, por poner otro ejemplo).

Muchas veces los usuarios no hacen uso de estas apps que, sin embargo, consumen recursos y memoria, lo que provocan que el teléfono vaya más lento y pierda capacidad de procesado. La desinstalación de estas aplicaciones es difícil de llevar a cabo de una manera convencional. Pero no es imposible. Esta son las 2 formas más rápidas y efectivas para conseguirlo:

La primera y más sencilla es bajarse programas como Root Unistaller Pro o Link2SD; aceptar las condiciones de uso, e inhabilitar y borrar los datos de las aplicaciones seleccionadas.

Ambos programas permiten visualizar todas las apps instaladas en el smartphone, incluso las de teclado, pantalla… Por lo que hay que tener mucho cuidado con lo que se borra, ya que podemos suprimir alguna funcionalidad básica del teléfono.

pasos01

pasos02

La segunda forma es algo más compleja, pero este método es más completo y conseguiremos una manipulación total de nuestro dispositivo: Se trata de rootear el móvil, es decir, acceder al corazón del sistema operativo para manipular las aplicaciones y poder instalar la versión actual de la marca, mucho más rápida y eficaz que la última versión que nos permite instalar Android por defecto.

Lo primero que debemos averiguar es el Root de nuestro modelo de smartphone e instalarlo. Para ello disponemos de la web Ready2Root.com donde, indicando la marca del dispositivo, nos llevan a un vídeo tutorial que especifica qué debemos hacer.

Según las pruebas realizadas y los comentarios de otros usuarios de Android, la función de Root es beneficiosa si tenemos una cierta destreza con el terminal y lo utilizamos prácticamente como una herramienta de trabajo, ya que agiliza las principales aplicaciones y aumenta su rendimiento.

Lo que sí hay que tener claro es que este sistema instala sólo versiones oficiales del dispositivo y es 100% fiable.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad